Nueva Esparta: Arismendi se consolidó como el municipio más seguro en Carnaval - Lea Noticias

Nueva Esparta: Arismendi se consolidó como el municipio más seguro en Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Operativo de seguridad Carnavales 2013 cerró con un balance positivo al registrar una disminución del 100% en sucesos en este Municipio durante las fiestas del Rey Momo, según reflejan las cifras anunciadas por el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín en rueda de prensa.

arismendi

El Gerente Municipal indicó que en el año 2011 se registraron 143 actividades mientras que en 2013 no se reportaron, representando así una disminución del 100% de los sucesos en el Municipio.
Aun cuando más de  cinco  mil personas asistieron diariamente a las actividades  de los balnearios y casco histórico   gracias a la coordinación y el trabajo mancomunado entre los cuerpos de seguridad
no se registraron mayores incidentes y todo se llevó a cabo con total normalidad, aseguró el Mandatario Asuntino.

“Estos resultados exitosos nos demuestran que sí se pueden hacer las cosas bien si existe el compromiso de trabajar para todos por igual. Esta logística y organización de  carnavales nos  llena de mucha
satisfacción pues caminamos hacia la meta de seguir avanzando” expresó Fermín.

El Director de Protección Civil, Gonzalo Marcano, detalló el informe y explicó que el año pasado se registraron 6  accidentes de tránsito, este año disminuyó a dos, de igual forma la atención prehospitalaria de 59 que se presentó en el 2012, mermó a  ninguna este año, mientras que los rescates en el balneario de  cinco a dos , pero gracias a la oportuna actuación de los guardavidas no hubo muertes por inmersión.

Según el reporte de la Policía Municipal de Arismendi,  más de 70 funcionarios estuvieron activos custodiando y patrullando el Municipio, y especialmente en los puntos de mayor concentración como
la Av. 31 de julio  y Playa Guacuco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de PoliArismendi, Román Reyes, señaló que se hicieron llamados de atención a personas que no portaban documentación, motorizados sin cascos y ciudadanos que omitían el llamado a utilizar el cinturón de seguridad; todo esto sin mayor eventualidad.

Por último, el Alcalde Richard Fermín hizo un llamado al Gobierno Nacional para trabajar mancomunadamente con los cuerpos de Seguridad municipales a fin de darle mejores resultados a la comunidad, pues en materia de seguridad deben dejarse a un lado las diferencias políticas y trabajar en función de todos los venezolanos, neoespartanos y asuntinos por igual.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario