Nueva Esparta: Dictarán clases de post grado en el municipio Península de Macanao - Lea Noticias

Nueva Esparta: Dictarán clases de post grado en el municipio Península de Macanao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de enaltecer el trabajo del docente neoespartano, especialmente en la Península de Macanao, y tomando en cuenta la importancia que tiene la formación del profesional de la enseñanza, serán dictadas clases de post grado en la Unidad Educativa Estadal “Simón Bolívar” situada en Guayacancito, del referido municipio.

FOTO MANUEL AVILA

La actividad, coordinada por la Federación Venezolana de Maestros y el Sindicato Venezolano de Maestros de Nueva Esparta, Sinvemane, tendrá lugar este sábado 24 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

Manuel Ávila, titular del despacho educativo, señaló que son clases de post grado en planificación, evaluación y gerencia educativa, y que para ello se giraron instrucciones a Nelly Valerio, directora de la UEE “Simón Bolívar” de manera que ceda los espacios para la realización de la referida actividad.

“De esta manera el gobernador Morel Rodríguez Avila, junto a los sindicatos docentes, orienta sus proyectos para la formación del recurso humano y de esa forma alcanzar a largo plazo la excelencia educativa”, indicó.

CONVENIO GOBERNACION-INUSEV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden de ideas, Manuel Ávila informó que con la finalidad de fortalecer los conocimientos de directores y maestros adscritos a su despacho, la Dirección de Educación dictará un Diplomado en Derechos Humanos, para que sean multiplicadores dentro del área.

La jornada está siendo planificada entre el Ejecutivo neoespartano y el Inusev, sociedad internacional performativa en temas como la dignidad, la paz y la libertad, ente que asesora a diversas instituciones sobre la materia.

“Este convenio -sin duda alguna- traerá una cantidad de beneficios académicos que consolidarán al sector de la enseñanza, el cual está enrumbado hacia la excelencia educativa según es el propósito del mandatario regional”, acotó.

El diplomado en Recursos Humanos será dictado a mediados de octubre en un espacio aún por determinar. Se seleccionarán a los mejores exponentes de la docencia, incluyendo la investigación, quienes serán los transmisores de las ideas adquiridas entre la comunidad educativa.

La jornada será dictada vía On Line y de manera presencial. Por último Ávila destacó que serán ofrecidos otros diplomados de post grado, especializaciones, dirigidos no sólo a docentes, sino a funcionarios de la gobernación.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario