Nueva Esparta: Gobernador aseguró que residentes no pagarán impuesto al turismo - Lea Noticias

Nueva Esparta: Gobernador aseguró que residentes no pagarán impuesto al turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila aseguró que el impuesto al turismo que discute en primera discusión el Consejo Legislativo Estadal no se aplicará a los residentes del estado Nueva Esparta.

FOTO1

“Se está hablando del visitante, como ocurre en casi todos los destinos turísticos. Además la ley no ha sido promulgada y es susceptible de cambios. Cabe la posibilidad de una reforma, porque todavía faltan dos discusiones”, dijo Morel a los periodistas que lo entrevistaron poco antes de dar inicio a la remodelación de una cancha en La Sierra, municipio Arismendi.

“Pareciera que se está utilizando esta herramienta con la finalidad de sacarle provecho político. Hay una mala información porque en cualquier destino turístico el visitante tiene que pagar por la recolección de basura que deposita en sitios públicos, la limpieza en general y el mejoramiento de los servicios” aclaró, y refirió el ejemplo de países de Europa, donde el visitante paga por el mantenimiento de las carreteras y los demás servicios.

Defendió el proyecto de ley alegando que el impuesto sería sumamente bajo y no afectaría la economía del turista.

Morel consideró oportuno recordar que el gobierno regional recibe un Situado en base a 350 mil habitantes, cuando en realidad somos 700 mil, y en temporadas más, y mientras el barril de petróleo se vende a más de 100 dólares, el presupuesto para las gobernaciones se hace en base a 40. Adicionalmente el gobierno nacional especifica a las alcaldías y gobernaciones el destino de los créditos adicionales que envía, cuando esos recursos les corresponden a las regiones de acuerdo a la constitución, poniéndose con ello una especie de techo a la gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador acusó a funcionarios del Fondo Mixto de Turismo de atentar contra esta actividad y de perjudicar a Nueva Esparta, porque el dinero que pagan los hoteles va a parar a Caracas, al igual que lo que se recauda en el aeropuerto Santiago Mariño, en el puerto de El Guamache y en el Seniat en las islas,

“Pareciera que la única voz de protesta es la del gobernador, pero se trata de un problema de todos los venezolanos, de todos los neoespartanos, que nos tenemos que unir para reclamar lo nuestro”, recalcó.

Los periodistas le plantearon el cobro de multas por parte de Corpoelec y el gobernador afirmó que eso es ilegal, inconstitucional y trae como consecuencia que los sectores de menores ingresos estén cada día más empobrecidos. “El comercio va a la ruina y todos salimos perjudicados. La gente de Margarita y Coche tendrá que salir a la calle a defender sus derechos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Veneuela”, dijo.

Fuente  [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario