Nueva Esparta resguardada por dispositivos de seguridad implementados por Inepol - Lea Noticias

Nueva Esparta resguardada por dispositivos de seguridad implementados por Inepol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En comparación con otros estados, Nueva Esparta está ubicada en los primeros lugares como uno de los más seguros del país, por esta razón el gobernador Carlos Mata Figueroa, desde que asumió su gestión, ha girado instrucciones para implementar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región para llegar a cero delitos.

inepol-dispositivos-de-seguridad-nueva-esparta

Bajo estos lineamientos vienen trabajando los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) en todo el territorio insular, garantizando seguridad a la ciudadanía a través de la implementación de los dispositivos de vigilancia y patrullaje tanto diurnos como nocturno, así como los puntos de visualización y orientación que instalan a lo largo de las arterias viales más transitadas.

El C/J Néstor Martínez, director del Inepol, está consciente de las necesidades de la cada uno de los municipios, así como los sectores más vulnerables y críticos, ya que se han hecho estudios para detectar aquellas zonas donde se debe reforzar los dispositivos de seguridad; de esta manera analizan y determinan el plan de acción que se aplicará.

Esto se evidencia en la disminución de los índices delictivos en el estado, de allí que las personas prefieran a Margarita como destino turístico, incluso muchos se quedan a vivir, “en base a esto trabaja la policía del estado para resguardar a quienes residen y visitan nuestro estado, y puedan disfrutar con tranquilidad su estadía”, acotó.

Detalló además, que durante las últimas 24 horas, producto de las labores de patrullaje, se logró la detención de un adolescente que portaba un chopo, el procedimiento se registró en la calle principal de la urbanización Las Mercedes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comisión policial se encontraba recorriendo la zona, cuando avistó al joven en actitud nerviosa, al darle la voz de alto y realizarle la revisión corporal, le incautaron un arma de fabricación rudimentaria (chopo), y 01 cartucho calibre .40. El adolescente de apenas 17 años, fue puesto a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

Por otro lado, en el sector Las Niñas del municipio Díaz, fue recuperado por el Inepol, un vehículo parcialmente desvalijado, marca Chevrolet, color blanco, placas OAO932, el cual se encontraba solicitado por el CICPC.

Para finalizar, Martínez expresó que la ciudadanía puede contar con la policía, e instó a formular cualquier denuncia a través del 171 o en la estación policial más cercana, pues de esta manera se podrá capturar a quienes estén quebrantando la ley.

Prensa Inepol

Temas relacionados

Deje un comentario