Nueva York impone reglas a sus profesores para usar las redes sociales - Lea Noticias

Nueva York impone reglas a sus profesores para usar las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ha publicado unas reglas para que los profesores utilicen las redes sociales dentro de unos límites. Este marco está basado en el sentido común, según se ha podido saber, aunque los perfiles profesionales de los educadores podrán ser monitorizados, mientras que los administradores tendrán acceso a sus cuentas.

image

Una de las cuestiones principales que tratan las reglas que Nueva York ha establecido para el uso de redes sociales por parte de profesores es la separación entre los perfiles personales y los profesionales.

Lograr esta plena separación es uno de los objetivos de estas reglas, que van a estar apoyadas por sesiones formativas para profesores. De la misma forma también se destacarán las buenas prácticas que tengan lugar.

Las reglas están basadas en el sentido común, es decir, un comportamiento será inapropiado por sí mismo, ya se produzca éste online u offline, según recoge Ars Technica. Sin embargo, las interacciones entre los profesores y los alumnos serán monitorizadas, mientras que los perfiles profesionales de los primeros estarán accesibles para los administradores o las autoridades.

“En un mundo cada vez más digital buscamos prorpocionar a nuestros estudiantes las oportunidades que el aprendizaje multimedia puede ofrecer; por esta razón es por la que debemos permitir e impulsar un uso apropiado y aceptado de estos poderosos recursos”, ha señalado el responsable del Departamento de Educación de Nueva York Dennis Walcott.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario