Nueva Zelanda rechaza el uso del 5G de Huawei alegando motivos de seguridad nacional - Lea Noticias

Nueva Zelanda rechaza el uso del 5G de Huawei alegando motivos de seguridad nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agencia de inteligencia de Nueva Zelanda rechazó la primera solicitud de la industria de las telecomunicaciones en el país de utilizar equipos de tecnología 5G proporcionados por la empresa china Huawei Technologies Co , alegando motivos de seguridad nacional.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Spark New Zealand Ltd, que realizó la solicitud, dijo el miércoles que revisaría el argumentario de la agencia estatal antes de considerar otros pasos.

La decisión se produce en un contexto de creciente recelo entre las naciones occidentales por la, en su opinión, posible participación del Gobierno chino en las redes de comunicaciones móviles y de quinta generación. Huawei ha insistido repetidamente en que Pekín no tiene influencia sobre estos sistemas.

A principios de este año, la vecina Australia prohibió a Huawei el suministro de equipos 5G, alegando también riesgos de seguridad. La semana pasada, el Wall Street Journal informó de que el Gobierno de EEUU estaba tratando de convencer a las empresas de países aliados que evitaran a Huawei.

“Le informé a Spark que se ha identificado un riesgo significativo para la seguridad de la red”, dijo el miércoles el director general de la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno, Andrew Hampton.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de servicios de inteligencia Andrew Little dijo a Reuters que Spark, cuya solicitud era parte de la primera solicitud de tecnología 5G del país, podría trabajar con la agencia para mitigar el riesgo. Hampton no quiso especificar las inquietudes, señalando que se trataba de información clasificada.

Huawei dijo en un comunicado que “tratará de forma activa cualquier inquietud y trabajarán juntos para encontrar el camino a seguir”, y agregó que ha firmado más de 20 contratos 5G con operadores de todo el mundo.

Fuente

Deje un comentario