Nuevas maquinarias y equipos arribaron al Puerto de La Guaira - Lea Noticias

Nuevas maquinarias y equipos arribaron al Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 65 nuevos equipos, arribaron al Puerto varguense para reforzar las actividades portuarias en las terminales ubicadas a nivel nacional.

PRINCIPAL

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que esta flota forma parte del lote de nuevos equipos que se adquirieron para los puertos venezolanos durante el año 2012.

La Titular de la cartera Acuática y Aérea resaltó que esta inversión significativa es gracias a la producción de los puertos, así como también a los convenios e intercambios con la hermana República de China.

DSC09180

“Son equipos de última generación y tecnología de punta a nivel internacional. Muchos de ellos están en uso en los puertos más avanzados y nosotros en Venezuela vamos rumbo a esa modernización, tanto en equipos como a nivel de infraestructura”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC09319

Asimismo, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, explicó que son 18 remolques para camión, 16 camiones, 4 cisternas para agua, 3 cisternas para gasoil, 8 camiones de plataforma, 2 camiones tipo talleres, 4 camiones volteo, 1 pala cargadora SL60W-2, 1 camión para extracción de desechos líquidos y sólidos, 2 grúas autopropulsadas, 3 Reach Stacker, y 3 montacargas para containers vacios.

IMG_4973

“Gracias a la Revolución esto es posible. Durante lo que va de 2012 hemos recibo numerosos equipos, para optimizar las operaciones portuarias. Estamos encaminados a la modernización no sólo en equipos sino también en infraestructura. Para el año 2014 el Puerto de La Guaira tendrá un nuevo muelle para recibir buques de gran calado”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario