Nuevas máquinas para el manejo de contenedores llegaron al Puerto de Guanta - Lea Noticias

Nuevas máquinas para el manejo de contenedores llegaron al Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como estaba previsto, llegaron al Puerto de Guanta, las tres Reach Stackers DRF 450 para el manejo de contenedores llenos y DRF 100 para vacios, las cuales fueron adquiridas en Suecia por la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que los equipos Reach Stackers, los cuales fueron adquiridos con recursos propios, cumplirán una función de primer orden en la movilización de la carga.

maquinas

“Estamos garantizando la operatividad del Puerto de Guanta, con maquinarias de última tecnología. Estos equipos permitirán a su vez la prevención de siniestros en general, porque su equipamiento está estructurado con todos los dispositivos de seguridad, al momento del reparto de los contenedores por la terminal”, señaló.

Gutiérrez Graffe explicó que estas máquinas que operan en condiciones especiales meteorológicas forman parte de la modernización del Puerto de Guanta, es decir están adaptadas a los usos más exigentes para obtener un alto desempeño.

El director General del Puerto, Cnel. (GNB) José Alirio Jaimes, dijo que la incorporación de estos vehículos especializados, también permitirán aprovechar al máximo el espacio en los patios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Dos de estas máquinas tienen una capacidad de 45 toneladas, para movilizar contenedores llenos, y otra de 12 toneladas para contenedores vacios. Estaremos aumentando las operaciones de manera eficiente y segura, lo que vendrá a beneficiar a todos nuestros usuarios. El Puerto de Guanta desde el proceso de reversión y recuperación ha mantenido un avance de crecimiento sostenido y esta dotación es una prueba de ese desarrollo”, comentó.

Bolivariana de Puertos continúa fortaleciendo la gestión portuaria, optimizando sus operaciones en las terminales marítimas de la nación, y demostrando con hechos los esfuerzos realizados por el Gobierno bolivariano, en la transformación de los puertos venezolanos.

Fuente:

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario