Nuevo atentado conmociona a Europa - Lea Noticias

Nuevo atentado conmociona a Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía comenzaba a definir ayer el perfil del presunto autor de los tiroteos en Copenhague, un joven nacido en Dinamarca, con antecedentes delictivos y al parecer inspirado por los atentados de París, por lo que crece el temor de nuevos ataques yihadistas en Europa.

El presunto autor de los dos atentados perpetrados en Copenhague nació hace 22 años en Dinamarca, donde vivía, anunció ayer la policía danesa, en tanto que medios de prensa lo identificaron como Omar El Hussein.

atentado europa

Dos atentados tuvieron lugar el sábado en Copenhague: uno contra un centro cultural en el que se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y otro contra la principal sinagoga de la capital danesa, que dejaron dos muertos y cinco policías heridos.

El director de cine Finn Nørgaard, de 55 años, que estaba entre los asistentes al debate, murió al ser alcanzado en el tórax por unas diez balas que disparó el hombre antes de huir. Tres policías resultaron heridos.

El segundo ataque fue delante de la gran sinagoga después de medianoche (20 argentina). Murió Dan Uzan, judío de 37 años, que hacía guardia para proteger a decenas de invitados a un bar mitzvah. Dos policías resultaron heridos en ese ataque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El atacante, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden tras los ataques que llevó a cabo solo, según la policía, era conocido por los investigadores a raíz de sus relaciones con bandas de delincuentes, según el informe.

El presunto autor de los ataques “fue identificado. Es un joven de 22 años, nacido en Dinamarca y conocido por la policía por diversos delitos, entre los cuales infracciones a la legislación sobre armas y por violencia”, precisó la policía.

También estaba sindicado “por sus relaciones con bandas de delincuentes”, agregó el comunicado.

Poco después, varios medios de prensa, entre ellos el diario Ekstra Bladet, identificaron al sospechoso como Omar El Hussein, un danés de 22 años.

Según las fuentes, el presunto autor de los ataques había salido de prisión hace dos semanas, tras purgar una pena por agresión.

La policía cree que el presunto autor de dos ataques en Copenhague se habría “inspirado” de los recientes atentados de París.

“Trabajamos sobre la hipótesis de que esta persona pudo estar inspirada por los acontecimientos que se produjeron en Charlie Hebdo en París”, declaró a la prensa Jens Madsen, de los servicios de inteligencia (PET).

París sufrió el 7 de enero un atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, seguido un día después por un asesinato en plena calle de una agente y un ataque, 24 horas más tarde, a un supermercado judío. 17 personas murieron en estos atentados, reivindicados por grupos yihadistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por la noche, las autoridades habían difundido una foto aparentemente tomada en un aparcamiento de un hombre vestido con anorak oscuro y un gorro o capucha de color burdeos.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó el ataque del sábado de “acto de violencia cínico (…) atentado político y por lo tanto un acto terrorista”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este domingo los mortales ataques en Copenhague y llamó a defender la libertad de expresión y la tolerancia.

Arabia Saudita condenó el domingo los ataques contra un centro cultural y una sinagoga de Copenhague ocurridos el sábado y, al mismo tiempo, el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Chapel Hill, Estados Unidos, ocurrido el martes.

El presidente francés, François Hollande, expresó a la mandataria danesa “toda la solidaridad de Francia”, país también enlutado por los atentados de enero en París.

El primer ministro británico David Cameron condenó el domingo los atentados en la capital danesa, calificándolos de “horribles ataques contra la libertad de expresión y contra la libertas religiosa”.

Horas antes, Estados Unidos había condenado el “deplorable” ataque contra el centro cultural de Copenhague, aunque no incluyó aún a esa hora en su condena el tiroteo en la sinagoga de la capital danesa.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario