Nuevo chip rompe el récord de velocidad para transmisión inalámbrica de datos - Lea Noticias

Nuevo chip rompe el récord de velocidad para transmisión inalámbrica de datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante japonés Rohm ha desarrollado un chip inalámbrico capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,5 gigabits por segundo. Esto es, el nivel más alto jamás conseguido por un chip con sus características.

rohm-wireless-chip-185x123

El chip mide 2 centímetros de largo por 1 centímetro de alto

Y al mismo tiempo ha asegurado que en el futuro será posible romper la barrera de los 30 Gbps con relativa facilidad.

Para ello, este dispositivo semiconductor utiliza ondas terahertzianas y cuenta con una microantena para la recepción que mide tan sólo dos centímetros de largo por uno de alto.

La intención de Rohm es comenzar con la producción masiva del producto en tres o cuatro años, según informa el periódico nipón The Nikkei y recoge TechCrunch.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio de fabricación sería de “varios cientos de yenes” (100 yenes equivalen a 1,04 dólares) frente a los “varios millones de yenes” que cuestan los chips inalámbricos de terahercio actuales. Estos últimos, además, miden 20 centímetros cuadrados y alcanzan una velocidad máxima de sólo 0,1 Gbps.

Rohm ha desarrollado esta novedosa tecnología en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de Osaka.

http://www.eweekeurope.es

Temas relacionados

Deje un comentario