Nuevo estudio confirma que los problemas conyugales afectan la salud cardíaca - Lea Noticias

Nuevo estudio confirma que los problemas conyugales afectan la salud cardíaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigación analizó durante cinco años información sobre 1.200 hombres y mujeres casados que tenían de 57 a 85 años cuando empezó la investigación.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, las parejas de edades de más de 57 años cuyo matrimonio no funciona bien tienen un riesgo mayor de padecer problemas cardiacos, en especial las esposas, señala una publicación de noticias laciencia.com.

pelea_en_pareja1

El estudio fue manejado por las sociólogas Hui Liu, de la Universidad Estatal de Michigan, y Linda Waite, de la de Chicago. Ellas analizaron cinco años de información sobre 1.200 hombres y mujeres casados que tenían de 57 a 85 años cuando empezó la investigación.

Se concluyó que una mala calidad en la relación conyugal afecta la salud del corazón de la pareja. Esto se debe a que las mujeres tienden a interiorizar los sentimientos negativos y el rechazo.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario