Nuevo gobierno israelí tomará posesión esta noche - Lea Noticias

Nuevo gobierno israelí tomará posesión esta noche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El nuevo gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, será anunciado esta tarde y tomará posesión a las 20.00 hora local (17.00 GMT), casi dos meses después de las elecciones y fruto de una complicada coalición con una escasísima mayoría simple por un escaño.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu waves to supporters at the party headquarters in Tel Aviv March 18, 2015. Netanyahu claimed victory in Israel's election after exit polls showed he had erased his center-left rivals' lead with a hard rightward shift in which he abandoned a commitment to negotiate a Palestinian state. REUTERS/Amir Cohen (ISRAEL - Tags: POLITICS ELECTIONS) ISRAEL-ELECTION/

Durante esta jornada, Netanyahu se encontrará con destacados miembros de su partido para negociar con ellos su lugar en el próximo gabinete.

Quince diputados del Likud compiten por doce carteras ministeriales en el que será el 34 Ejecutivo desde la creación del estado de Israel (1948), señaló hoy el medio digital Ynews.

El jefe del gobierno saliente y entrante no ha desvelado hasta ahora a quién entregará ministerios, tras amenazas de miembros de su partido de boicotear la votación de una legislación que Netanyahu necesitaba modificar para cumplir con sus pactos de coalición si no eran designados ministros.

La norma, aprobada finalmente anoche y que requería que todos y cada uno de los 61 miembros de la coalición (en una cámara de 120) votasen a favor, anula la limitación del número de ministros a 18, lo que permite al jefe del Gobierno cumplir con sus acuerdos con los grupos políticos que formarán parte de su gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Este Ejecutivo será el cuarto que encabeza Netanyahu.

Algunos analistas le auguran un corto recorrido de no ser capaz de atraer más miembros a la coalición, en concreto al líder del partido laborista, Isaac Herzog, cuya lista, conjunta con la formación de la extitular de Exteriores Tzipi Livni, fue la segunda más votada en las elecciones del pasado marzo y obtuvo 24 escaños, seis menos de los que consiguió el Likud.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario