Nuevo máximo histórico en Wall Street por datos positivos de economía de EEUU - Lea Noticias

Nuevo máximo histórico en Wall Street por datos positivos de economía de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los inversores reaccionaron con optimismo ante los datos positivos de la economía de EE.UU. Wall Street cerró este jueves con dos nuevos máximos históricos del índice Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500 tras unos datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

wall street eeuu

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, subió un 0,40% hasta 17.554,40 unidades, el S&P 500 sumó un 0,38% hasta 2.031,18 enteros, ambos en niveles récord, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,38% hasta 4.638,47 puntos.

Desde el inicio de la jornada, Wall Street se decantó por las compras animado por un descenso de las peticiones del subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada hasta 278.000, por debajo de los 285.000 que auguraban los analistas.

Además, los operadores en el parqué neoyorquino tuvieron motivos para celebrar después de conocerse un aumento de la productividad en el tercer trimestre del año que fue mayor de lo que esperaban los expertos.

Los inversores también estuvieron pendientes del otro lado del Atlántico, donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó entrever este jueves que la entidad monetaria se prepara para comprar deuda soberana en grandes cantidades si las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes y empeoran las perspectivas de inflación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario