Nuevo muelle y terminal de pasajeros beneficia a 2 mil 500 Pescadores en Sucre - Lea Noticias

Nuevo muelle y terminal de pasajeros beneficia a 2 mil 500 Pescadores en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de dos mil 500 pescadores de la población de Chacopata en el estado Sucre, se benefician con la inauguración de la construcción del muelle y una terminal de pasajeros construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y su ente adscrito el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

PRINCIPAL

En este sentido, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó, durante la inauguración de esta obra, que gracias a las políticas implementadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, “estamos en una constante recuperación, adecuación y construcción de espacios portuarios dignos y modernos para todos los usuarios y usuarias, trabajadores y trabajadoras en general”.

Con esta inversión, de 8 millones 368 mil 524 bolívares, se generaron 60 empleos directos y 93 indirectos durante su construcción, y para el funcionamiento del muelle se tiene previsto emplear a 20 personas directamente y 105 indirectamente de las comunidades.

“Nos sentimos complacidos al dignificar la labor de todos estos hombres y mujeres que diariamente surcan nuestros mares para ganarse el pan de cada día. Por tanto, de manos de la Revolución Bolivariana, hoy contribuimos con ustedes al mejorar el servicio de transporte entre Chacopata y Porlamar, con una infraestructura que brindará la seguridad y el confort requerido, tanto de las personas como de las embarcaciones que arribarán a este puerto”, destacó.

En esta actividad, la ministra Elsa Gutiérrez estuvo acompañada por el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, entre otras autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato por el PSUV a la Gobernación del Estado Sucre, Luis Acuña participó en la entrega de la obra a la comunidad y expresó que “solo en Revolución se le puede entregar al pueblo venezolano una obra tan bonita y representativa. Seguro estoy que traerá grandes beneficios económicos para esta zona que se comunica con estados hermanos”.

0R1A2115

 

Visión futurista

Con esta nueva terminal, ubicada a 50 km de Cariaco y al frente de las Islas de Coche y Margarita, se impulsarán aún más las operaciones para los pescadores y el transporte marítimo de la región insular; ya que, el Morro de Chacopata es el punto geográfico más cercano entre tierra firme y las islas anteriormente mencionadas.

La historia más reciente del surgimiento de este puerto data del año 1970, cuando se propició el intercambio que realizaban los pescadores artesanales entre Chacopata y Margarita, con el uso de sus embarcaciones de pesca para el traslado frecuente de sus familiares, amigos y viajeros.

Por tal motivo, los operadores de la ruta decidieron organizarse en el año 2009, en la Asociación naviera Chacopata – Margarita, denominada ASONAVIERACHACOMAR, conformada por 15 operadores.

Detalles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La terminal cuenta con una sala de espera de 185 m2, vialidad, estacionamientos, agua potable, aguas servidas, drenaje, electricidad e iluminación.  Mientras que el muelle de concreto armado adyacente, tiene 62.05 metros de largo por 6 metros de ancho, con un martillo en el extremo al mar de 12 metros de largo por 6 metros de ancho, que permite el atraque de embarcaciones de pasajeros.

“Esta obra fue desarrollada con una visión futurista, en búsqueda de
modernizar las embarcaciones denominadas Tapaitos y que las mismas puedan evolucionar en el corto y mediano plazo, en procura de incrementar la seguridad marítima de los pasajeros que utilizan este medio de transporte», informó el Presidente del INEA, Jorge Sierraalta.

Chacopata cuenta ahora con un muelle que albergara a más de un
“Tapaito”, durante el proceso de embarque y desembarque de pasajeros; y los venezolanos ahora cuentan con un nuevo servicio marítimo estratégico para el traslado hacia las islas de Coche y Margarita, garantizando así el Buen Vivir y la mayor suma de felicidad posible en todos los habitantes que se sirven de este medio para el comercio local y los turistas que disfrutan de nuestros paisajes naturales.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario