Nuevo presidente de Panamá anuncia parte del gabinete y primeras medidas que tomará en su gobierno - Lea Noticias

Nuevo presidente de Panamá anuncia parte del gabinete y primeras medidas que tomará en su gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Días después de la elección del nuevo Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, la política de la nación centroamericana se mantiene muy activa, principalmente por la conformación, sin mayorías, de la Asamblea Nacional.

Presidente-electo-de-Panamá-anuncia-parte-del-gabinete-y-primeras-medidas-que-tomará

El lunes se dio la primera de varias reuniones de transición entre el gobierno saliente y representantes del gobierno electo, en las cuales se hablará principalmente de economía y seguridad. La segunda cita quedó establecida para el próximo lunes. Varela asumirá la presidencia el 30 de junio.

De momento el mandatario electo indicó que inmediatamente después de recibir la banda presidencial las relaciones diplomáticas con Venezuela se reactivarán, aunque eso no implica que su país olvidará la deuda que el gobierno de Caracas mantiene con el istmo. «En la agenda a discutir está la relación comercial, que busca que las cosas se cumplan y que Panamá pueda seguir supliendo a Venezuela», indicó en entrevista con AN Panamá.

Varela también informó que la Vicepresidenta electa, Isabel Saint Malo, será la Ministra de Exteriores de su gabinete, mientras que Milton Henríquez será el Ministro de Gobierno y Dulcidio de la Guardia el de Economía y Finanzas.

En cuanto a las negociaciones que mantienen los distintos partidos, este martes las autoridades del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático (CD), informaron que son sólo Juan Carlos Navarro y el Presidente saliente Ricardo Martinelli, Secretario General y Presidente de las respectivas formaciones, quienestienen la atribución para conversar y formar alianzas interpartidistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CD será la primera fuerza parlamentaria, seguido del PRD, mientras que el próximamente oficialista Partido Panameñista será apenas el tercero con más diputados.

[Fuente: upi.com]

Temas relacionados

Deje un comentario