Nuevo récord de WhatsApp: 18.000 millones de mensajes enviados en fin de año - Lea Noticias

Nuevo récord de WhatsApp: 18.000 millones de mensajes enviados en fin de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Que con aplicaciones como WhatsApp se está sustituyendo a los SMS no es ningún secreto, pero en la pasada Nochevieja volvimos a presenciar algo que lo vuelve a demostrar: récord de mensajes enviados y recibidos desde WhatsApp, con un total de 18.000 millones de mensajes procesados durante el día 31 de diciembre.

40618

El popular programa de mensajería aguantó el tirón y el aluvión de felicitaciones de Año Nuevo. Según cifras proporcionadas por la propia compañía, se enviaron 7.000 millones de mensajes y se recibieron alrededor de 11.000 millones. La diferencia, como siempre explican, se debe a que un mensaje enviado a un grupo se envía una vez pero es recibido por varias personas.

Este éxito también queda reflejado en los datos que han ofrecido las operadoras que operan en España sobre esa misma noche. Movistar admite que los SMS sufrieron una caída del 44% respecto al mismo día del año pasado, Vodafone un 53% y Orange un 36%. En cambio, en todas ellas se multiplicó el tráfico de datos respecto al 2011, con un 55% más de sesiones en Movistar, un volumen 42% mayor en Vodafone y 130% en Orange.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario