Nuevo troyano amenaza a los dispositivos Android (Cuidado + ¡ay mi teléfono!) - Lea Noticias

Nuevo troyano amenaza a los dispositivos Android (Cuidado + ¡ay mi teléfono!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva amenaza pone en peligro la seguridad de los dispositivos Android, esta vez bajo una apariencia inofensiva y estética que viene propagándose masivamente entre cientos de usuarios ingenuos. A continuación te presentamos algunos consejos para combatir y prevenir ataques infecciosos en el smartphone.

nuevo_troyano_android

Kaspersky Lab ha puesto en alerta al público Android, quien se encuentra ante la amenaza de un virus sofisticado de nombre Backdoor.AndroidOS.Obad.a. Este archivo aparentemente inofensivo se despliega de manera letal para vulnerar la protección del sistema operativo de Google. Según reseñó Xcelulares.com

El grave problema de la infección de Obad.a es que se adjudica a las principales funciones del sistema sin poder ser erradicado. Hasta el momento no hay una solución inmediata para la eliminación del troyano. Y es que se trata de un virus muy complejo que pasa por desapercibido y es más peligroso que la mayoría de malwares que abundan en la red.

¿En qué consiste el virus Obad.a? La infección de Obad.a se produce mediante la conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth), filtrándose invisiblemente y enviando una gran cantidad de archivos hacia otros terminales. Cuando el virus ha establecido una conexión permanente con el dispositivo móvil se inicia la ejecución de varios comandos internos para el envío de mensajes de texto al celular.

¿Cómo eliminar Obad.a de mi Android? He aquí la gran incógnita. Al carecer de una interfaz detectable, el virus se mantiene en segundo plano, produciendo el envío de mensajes SMS con anuncios publicitarios y Spam.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google tampoco se ha pronunciado al respecto, e incluso se corre el rumor que la infección se estaría esparciendo por la tienda virtual de Android para descargar y comprar aplicaciones. Pero eso no es más que especulación.

¿Cómo evitar la infección de virus en mi dispositivo Android? Para evitar que Obad.a se propague en nuestro smartphone, es indispensable conectarse en redes inalámbricas de confianza. Asimismo, hay una congestión viral en los sitios web paralelos donde se ofrecen descargas gratuitas de aplicaciones. Tenga mucho cuidado a la hora de navegar por páginas web de dudosa reputación.

Y por supuesto, no estaría de más instalar un programa antivirus en el teléfono inteligente. Muchos usuarios desconocen las amenazas virales que abundan en la red, ignorando que los virus se expanden con mayor frecuencia de un smartphone a otro.

Para que un virus se adhiera al sistema operativo móvil se tienen que otorgar determinados permisos que por lo general aparecen al enviar un archivo por conexión Bluetooth o descargar ficheros de Internet.

Temas relacionados

Deje un comentario