Nuevos equipos médicos entregó la Gobernación de Monagas al Hospital Núñez Tovar - Lea Noticias

Nuevos equipos médicos entregó la Gobernación de Monagas al Hospital Núñez Tovar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Hospital Universitario “Doctor Manuel Núñez Tovar” recibió de parte de los gobiernos de José Gregorio El Gato Briceño y José Vicente Maicavares, una nueva dotación de equipos médicos, esta vez para las áreas de gastroenterología y cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá mejorar considerablemente la asistencia que se ofrece a todos los monaguenses, desde estos dos servicios en el principal nosocomio de la ciudad. NUEVOS EQUIPOS AL HUMNT.FOTO 1

Según detalló Francismar Rojas, presidenta de la Lotería de Oriente, el donativo constó de un video gastroscopio, un video duodenoscopio y un laringoscopio. Dijo que la inversión que realizó el organismo de beneficencia, para adquirir estos aparatos fue de 116 mil bolívares, y está enmarcada en el programa de atención al sector hospitalario.

Por su parte, el jefe del servicio de gastroenterología del Hospital Manuel Núñez Tovar, doctor Víctor González, mencionó que recibieron un equipo de mucha importancia con el cual podrán dar inicio a las consultas en la Unidad de Vías Biliares y Páncreas.

“Con este duodenoscopio podremos llevar al pueblo, estudios médicos que hasta ahora sólo se hacían en clínicas privadas, y que tienen un costo superior a los 10 mil bolívares. Gracias a este aporte que nos hace la Gobernación, mejoraremos la calidad del servicio que ofrecemos y aumentaremos la cantidad de pacientes que se atienden diariamente” NUEVOS EQUIPOS AL HUMNT. FOTO 2

Entre tanto, Iván Malchiodi, adjunto a la Unidad de Gastroenterología del Núñez Tovar, indicó que con el video gastroscopio pondrán nuevamente operativa la Unidad de endoscopia y se duplicará la cantidad de personas beneficiadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuidados intensivos pediátricos mejora atenciónNUEVOS EQUIPOS AL HUMNT.FOTO 3

La jefa del servicio de cuidados intensivos Pediátricos del Humnt, Mauricia Hernández, señaló que este moderno laringoscopio, les permitirá optimizar la atención a los niños en situación de gravedad y que tienen problemas respiratorios, puesto que les facilitará el acceso a la vía traqueal. “Agradecemos profundamente este donativo porque se verá reflejado en la sobrevida de muchos infantes que acuden al hospital necesitando este servicio”.

Fuente: Dirección de Prensa Gobernación del estado Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario