Nuevos procesadores AMD de 32 y 64 bit para Android son develados - Lea Noticias

Nuevos procesadores AMD de 32 y 64 bit para Android son develados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los próximos dos años, en el sector de los smartphones y tabletas tendrá presencia una de las grandes tecnológicas, AMD. Y es que el fabricante ha anunciado hoy mismo que en 2015 lanzará su primer SoC ARM compatible con dispositivos Android bajo la línea de desarrollo denominada Project Skybridge. En un primer momento serán lanzados procesadores x86, aunque posteriormente también llegarán los esperados chips compatibles con los 64 bits.

amd2

El mercado de smartphones y tabletas ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Las ventas de estos dispositivos se han disparado y con ello también el interés de las grandes de la industria tecnológica. En este caso cabe referirse a las compañías de semiconductores, precursoras de los procesadores que integran los teléfonos inteligentes y tabletas. Actualmente existen un puñado de empresas que dominan este sector, tales como Qualcomm,MediaTek e incluso Samsung. También tiene presencia, aunque en menor grado, NVIDIA e Intel recién ha comenzado su incursión en el mercado de dispositivos móviles.

AMD da el salto a las plataformas móviles

Ante esta perspectiva, era de esperar que AMD, con fuerte presencia en el mercado de ordenadores personales y portátiles, diese el salto a plataformas como Android. De hecho, el primer paso hacia esa transición lo daba con la presentación de un procesador para servidores AMD Opteron A1100 de ocho núcleos caracterizado por ser el primero fabricado con arquitectura ARM y proceso de fabricación de 28 nanómetros. Sin embargo, hoy mismo, en el evento AMD Core Innovation Update, la firma ha dado a conocer sus planes de futuro para la telefonía móvil de cara a 2015 y 2016 que complementan al ya presentado chip “Mullins” para tabletas híbridas.

Primer SoC de AMD para smartphones Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según los datos ofrecidos por la compañía, el primer procesador disponible sería un SoC formado por núcleos ARM Cortex A57 basados en el eficiencia energética gracias a la micro-arquitectura Puma +. Asimismo integrará una GPU Core Graphics Next con soporte para aceleración gráfica UVD y VCE y un controlador de memoria DDR4.

Para el procesador compatible con los 64 bits AMD daría el salto ya en 2016, año en el que este tipo de chipsets se estandarizará en el mercado de los smartphones. Por lo pronto se espera que este tipo de soluciones comiencen a llegar a finales de año, tal y como avanzaba ARM Holdings.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario