Nuevos programas crediticios impulsan desarrollo económico en Maturín - Lea Noticias

Nuevos programas crediticios impulsan desarrollo económico en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para ofrecer mayores beneficios a los maturineses el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares a través del Instituto Municipal de Créditos de Maturín (Incremat), ha desarrollado una serie de programas crediticios con los cuales busca seguir impulsando y promoviendo el desarrollo económico en el municipio, además de generar un significativo numero de empleos directos e indirectos.

Foto 1

En este aspecto, la presidenta de Incremat, Diorama González, explicó “en vista de la recurrencia de los créditos que viene entregando el alcalde Maicavares, él ha querido crear la modalidad o establecer la ayuda crediticia como programa y no como una eventualidad, es por ello que se está creando un programa para atender el sector de las madres solteras que no tienen empleo, denominado CrediMaturín, el cual beneficiará a quienes deseen dedicarse al área de repostería, corte y costura, artesanía, entre otros. También se activará el programa CrediRutas que va dirigido especialmente al sector transporte, generalizando por rutas para repotenciación de vehículos y adquisición de cauchos”.

De igual forma, González destacó que para estas modalidades de créditos los requisitos cambian “estos aporte se realizan bajo la figura de organización, bien sea como consejo comunal o como organización, es por ello que en el croquis debe colocarse es la ubicación de la sede de la organización y no la dirección personal, ya no se pide un fiador si el crédito es en efectivo porque cada uno de las personas que integran esa sociedad se convierten en cofiadores unos de otros”.

Recaudación

Cabe destacar que para el cumplimiento de estos dos programas crediticios es de suma importancia la recaudación, es por ello que González realizó un llamado a las personas que ya han recibido alguna ayuda económica a cancelar para que otros puedan beneficiarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 2

“Desde el 2011 hemos venido realizando una campaña de concienciación para que las personas acudan a cancelar sus cuotas y de esta forma seguir apoyando al resto de los maturineses, esta actividad ha dado buenos resultados las personas han acudido al llamado, claro no han cancelado la cuota completa pero si están realizando los aportes correspondientes, esto demora un poco el proceso de cancelación pero lo importante es que están respondiendo”.

La presidenta de Incremat acotó que actualmente existe una campaña de difamación en contra de Incremat, donde instan a las personas a no cancelar, “este es un grupo de personas sin escrúpulos que andan vociferando que no paguen el crédito, nosotros ahorita le vamos a resaltar en negrita y en letras mayúsculas que la única manera que nosotras a través de Incremat, podamos seguir ayudando a las demás personas que solicitan créditos es que paguen”.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario