Cuidado con estos números de teléfono en España, podrían disparar tu factura - Lea Noticias

Cuidado con estos números de teléfono en España, podrían disparar tu factura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En España, la mayoría de las operadoras ofrece actualmente un plan de llamadas a fijos y móviles ilimitadas por un monto fijo mensual, sin embargo, hay algunos prefijos telefónicos en España con los que debes tener cuidado para que no se dispare tu factura porque no están incluidos en los paquetes de tarifa plana.

Las empresas de telefonía pasaron de basar el grueso de sus ganancias en las llamadas y en los mensajes de texto a basarlo en otro tipo de ofertas relacionadas con internet porque ahora se llama menos que antes gracias a las aplicaciones de mensajería, que nos permiten estar conectados de otra manera, además de que ya no se utiliza únicamente la red móvil para hacerlo.

Sin embargo, en España históricamente la manera de gestionar trámites o de ponernos en contacto con empresas sigue siendo bastante similar, porque si bien algunas de ellas ya ofrecen soporte a través de redes sociales o de su página web, la gente sigue prefieriendo la llamada telefónica para poder agilizar los procesos o las consultas de una manera eficaz. Y es ahí donde entran los números de tarificación especial existentes en este país.

Muchos extranjeros no saben que dependiendo del prefijo del número al que va a llamar puede ser más o menos caro y que no está incluido en su plan de llamadas por lo que se lo cobrarán aparte, ya que son tarifaciones especiales.

Para conocer el tipo de tarificación que tendrás, es importante ver los tres primeros dígitos, por ejemplo, los 800 y los 900 son completamente gratuitos para el que llama, pero no así los 807, 901 o 902, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prefijos de llamadas en España con coste adicional

112

El 112 es un número de teléfono asociado a los servicios de emergencia. Se trata de un número de teléfono al que podemos llamar en caso de cualquier tipo de urgencia. Este teléfono lo podemos utilizar en caso de un accidente de tráfico, en caso de habernos perdido en el monte, o en caso de incendio (o en cualquier situación del mismo tipo).

El 112 es un número completamente gratuito, y podremos llamarlo incluso aunque no tengamos saldo, cobertura o incluso SIM telefónica.

704

Se trata de un prefijo nacional que se utiliza para redirigir una llamada concreta a otro número a nivel nacional. Su tarifa suele equivaler al de una llamada a nivel nacional, dependiendo de nuestro operador.

800 y 900

Estos prefijos son utilizados por las empresas para servicios de asistencia telefónica. Se caracterizan por ser prefijos que aplican cobro revertido hacia el propietario de la línea, de forma que si llamamos a un número de teléfono con prefijo 800 o 900, será el propietario quien asuma el coste de la llamada, siendo completamente gratis para nosotros la llamada.

801-807

Se tratan de números de tarificación para diversos servicios telefónicos. Cada número tiene su uso característico, siendo estos los más populares:

  • 803: Número para llamadas de contenido adulto.
  • 806: Número para llamadas de entretenimiento, como juegos televisivos o el tarot.
  • 807: Servicio de consultas a profesionales.

901

Número utilizado generalmente por la administración pública. Se trata de un número cuyo coste no excede el de una llamada local si llamamos desde un teléfono fijo, pero que sin embargo tiene una pequeña trampa. Si llamamos desde un teléfono móvil, tendremos que pagar un coste muy elevado.

902

Este prefijo es utilizado por servicios de asistencia de diversas compañías, y se caracteriza por ser uno de los más traicioneros, ya que son números a los que solemos llamar cuando tenemos un problema, y no suelen ser baratos.

Se tratan de números en los que tendremos que pagar el coste total de la llamada, y si llamamos por móvil serán aún más caros. Cada vez que debas realizar una llamada a un servicio de asistencia telefónica debes tener cuidado, porque si nos excedemos en los minutos estas llamadas pueden excederse un poco en precio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

905

Servicio telefónico utilizado principalmente para el voto a través del teléfono. Este tipo de números son muy populares en los programas de televisión, donde consultan a la audiencia a través del teléfono. Estas llamadas suelen tener un límite de 3 minutos y un coste que oscila entre 0,3€ y 1,2€ + IVA.

907, 908 y 909

Este número de teléfono se encuentra actualmente en desuso, y es que su función era la de dar acceso a Internet a través de nuestra conexión telefónica. Este tipo de números solo se pueden marcar a través de un teléfono fijo, y debemos solicitar a nuestro operador que active dicho servicio.

118

Por último, existe otro tipo de prefijo menos conocido, que son los 118, asoaciados a servicios de guía telefónica. Su coste es también más elevado que el habitual y se ha visto envuelto en denuncias de estafa por parte de las operadoras, además de que incluyen publicidad, por lo que su uso no se recomienda.

Con información de El Español

Deje un comentario