Nurbia Millán: “Los neoespartanos queremos que Morel nos siga gobernando” - Lea Noticias

Nurbia Millán: “Los neoespartanos queremos que Morel nos siga gobernando”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los municipios Díaz y Marcano, con una inversión superior a los 3 millones 524 mil bolívares, el gobernador Morel Rodríguez demostró una vez más que su premisa de gobierno es concretar en lo posible una mayor y mejor calidad de vida para los neoespartanos.

CON ALUMNOS DEL LICEO ANIBAL LAREZ

En ese lineamiento, el mandatario regional inició la construcción de la red de cloacas en los sectores Colinas de El Dátil y Castillete, y entregó en el preescolar de “La Lagunita”, municipio Díaz, materiales de mantenimiento para 3 Centros de Educación Inicial, CEI, y 5 unidades educativas; inauguró la rehabilitación vial en Brisas de Juangriego, y distribuyó 30 máquinas de coser a madres de familia de esa misma localidad del municipio.

Estas obras forman parte de la larga lista de construcciones que, durante este año 2012 y en materia de servicios, el gobernador Morel Rodríguez está ejecutando en los once municipios de toda la geografía insular. Resultado, además, de una tarea que le es reconocida por el pueblo, tal como lo dijo Cristina de Padrón, habitante de la urbanización “Brisas de Juangriego”; lo gritó a pleno pulmón Ana Gabriel, directora del CEI “La Lagunita” y lo remarcó Albis, residente en “Bahía Bolivariana”, de Juangriego: “Es que nosotros estamos sí recibiendo beneficios concretos y no castillos en el aire”.

“Nuestra comunidad”, explicó Nurbia Millán, “le pidió a Morel hace algunos meses nos hiciera la red de cloacas dada la situación, casi de podredumbre que aquí se presenta, porque las aguas negras corren, al rebosarse los pozos sépticos, por estas veredas de tierra y piedra, que también acaba de garantizar que las convertirá en verdaderas calles. ¡Así, sí es que se gobierna!. Por eso los margariteños y cochenses queremos que Morel siga gobernando”.

La reseñada fue una afirmación muy honesta que se dio durante la gira número 10 de este año 2012 que, como siempre sucede, tuvo como protagonista al pueblo. En un acto donde en los rostros de la gente se notaba el sincero agradecimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y en el de los de los estudiantes fue emoción lanzada al viento con gritos de alegría, al prometerles el gobernador convertir en realidad cuanto antes la gran aspiración de futuro que los jóvenes le plantearon en una cartulina donde se leía: “Señor Gobernador abra el 4 y 5 año en la UE Aníbal Lárez”, mientras las maestras hacían lo imposible por contener a los niños del preescolar que, al ver llegando al gobernador rompieron filas y corrieron a abrazarlo y besarlo, gritándole: “Viva Morel, viva Morel”.

Para el periodista resulta imposible silenciar en su crónica estos sucesos debido a que forman parte de la noticia y son expresiones del pueblo, por lo demás imposibles de ocultar. O lo que sucede en relación a las obras que emprende o inaugura: Ya es costumbre que el gobernador indague minuciosamente el mayor número de información a sus directores de Servicios y a constructores, y confronte con la comunidad esas opiniones. “Porque a ustedes”, les dijo esta vez, dirigiéndose a los vecinos, “que son el pueblo es a quienes corresponde la vigilancia del desarrollo de estas infraestructuras, para que queden bien construidas, ajustadas a las especificaciones técnicas para que rindan el producto social esperado”.

La red de cloacas en “Colinas de El Dátil”, requerirá una inversión de 1 millón 764 mil 720 bolívares, constará de dos calles principales y su tubería matriz equivalente a 1.150 metros de tubería de aguas negras para beneficiar a 100 familias del lugar. Otra obra similar se ejecutará en el sector “Castillete”, en su segunda etapa, que se edificará por 1 millón 24 mil 641 bolívares representando 800 metros de cloacas que favorecerán a 80 familias, en estos dos sectores del municipio Díaz.

La entrega de material de mantenimiento, por 17 mil 185 bolívares, a 8 instituciones, 3 preescolares y 5 escuelas, representa filtros de agua, electrobombas, pintura, equipos, televisores, DVD, herramientas que beneficiarán a una matrícula global de 1.895 alumnos.

Y en la inauguración de la rehabilitación de diversas calles de la urbanización Brisas de Juangriego, se utilizaron 700 mil bolívares. Se trata de 6 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 5.200 metros cuadrados de bacheo. Por último, la entrega de máquinas de coser a madres de familia del municipio Marcano, requirió invertir 18 mil bolívares.

ENTREGA EN JUANGRIEGO

ENTREGA MATERIAL CEI LA LAGUNITA

LA POPULAR XIOMARA RECIBE SU MAQUINA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RECIBIDO CON ALEGRIA EN  SECTOR CASTILLETE

RECIBIDO EN EL MUNICIPIO DIAZ

CON LOS NIÑOS EN EL CEI LA LAGUNITA

EN LAS COLINAS DE EL DATIL

ENTREGA DE MAQUINAS DE COSER

ENTREGA DE MATERIAL EN CEI LA LAGUNITA

Prensa Gobierno Nueva Esparta

Deje un comentario