Obama alaba a la "generación que salvó al mundo" del nazismo - Lea Noticias

Obama alaba a la «generación que salvó al mundo» del nazismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Barack Obama rindió tributo este viernes, al conmemorarse el 70 aniversario de la derrota del régimen nazi, a la “generación que salvó al mundo”, exhortando a los estadounidenses a seguir defendiendo las libertades por las cuales combatieron los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

Obama adelantó su tradicional alocución semanal por radio que se difunde los fines de semana para hacerla coincidir con este aniversario, que será celebrado en Washington con una exhibición aérea de históricos aviones empleados durante la Segunda Guerra (1939-1945).

barack obama

El mandatario dijo que el anuncio hecho sin fanfarrias por el entonces comandante supremo de las fuerzas aliadas, el general Dwight Eisenhower, sobre la rendición de Alemania, no hacía suficiente justicia con la “naturaleza extraordinaria de la victoria aliada”.

“Durante más de cinco años, un combate brutal arrasó a todo un continente. Madres, padres, niños fueron asesinados en los campos de concentración. Cuando los cañones se silenciaron en Europa, unos 40 millones de personas en el continente habían perdido la vida”, recordó.

Dijo que los estadounidenses deberían rendir tributo a todos los patriotas, soldados, marinos, aviadores, infantes de marina, guardacostas, miembros de la marina mercante, así como a las mujeres “que sostuvieron el frente interno” como lo hizo su abuela, quien trabajó en las fábricas para contribuir con el esfuerzo de guerra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esa fue una generación que literalmente salvó al mundo, que puso fin a la guerra e instaló los fundamentos de la paz”, destacó.

“Esa era la generación de aquellos que cambiaron el uniforme para ir a la universidad, con el fin de poder casarse con sus novias, comprar casas, educar a sus niños y construir la mayor clase media del mundo como nunca se conoció”, añadió el presidente.

Obama subrayó que los estadounidense no deberían contentarse con “conmemorar la historia”, y que deberían “dedicarse nuevamente a defender las libertades” por las cuales combatieron los “héroes” de la Segunda Guerra Mundial.

“Permanezcamos unidos a nuestros aliados, en Europa y más allá, en nombre de nuestros valores comunes -la libertad, la seguridad, la democracia, los derechos humanos (…) contra el sectarismo y el odio en todas sus formas, con el fin de dar un sentido a aquella promesa: ‘No olvidemos. Nunca más”, concluyó el mandatario.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario