Obama culmina gira por Asia con advertencia a China - Lea Noticias

Obama culmina gira por Asia con advertencia a China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Barack Obama terminó este martes en Filipinas una gira asiática destinada a tranquilizar a sus aliados sobre el compromiso regional de Estados Unidos y advirtió a China que no debe utilizar la fuerza para resolver las disputas territoriales.

obama

En el último día de su viaje, que también le llevó a Japón, Corea del Sur y Malasia, Obama aprovechó un discurso pronunciado ante militares estadounidenses y filipinos en Manila para pedir moderación a China, sin nombrarla.

«Nosotros creemos que las naciones y los pueblos tienen derecho a vivir en paz y seguridad, a que se respeten su soberanía y su integridad», dijo.

«Creemos que se debe respetar la legislación internacional, preservar la libertad de navegación y no obstaculizar el comercio. Creemos que las disputas deben resolverse pacíficamente y no por medio de la intimidación o la fuerza», insistió el mandatario estadounidense.

Las tensiones con Japón son las más fuertes debido a las Islas Senkaku, un archipiélago deshabitado en el Mar de China Oriental controlado por los japoneses, pero reivindicado enérgicamente por los chinos, que las llaman Diaoyu.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos reiteró su posición de defender a Tokio si es agredido a causa de las islas en disputa.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario