Obama indulta a 22 presos condenados a cadena perpetua, más que Bush en 8 años - Lea Noticias

Obama indulta a 22 presos condenados a cadena perpetua, más que Bush en 8 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indultado a 22 prisioneros que cumplían cadena perpetua, acortando sus condenas por delitos relacionados con las drogas, según ha informado este martes la Casa Blanca a través de un comunicado.

«Las conmutaciones ponen de relieve el compromiso del presidente de utilizar todas las herramientas a su disposición para lograr una mayor justicia y equidad en nuestro sistema de justicia», añade el texto, que denuncia que algunos de estas personas «fueron procesadas en un régimen de sentencia viejo y obsoleto».

obama-indultos-eeuu--644x362

Obama defiende que «el ejercicio de esta importante autoridad puede remediar los desequilibrios y rectificar los errores en la sentencia», después de explicar que algunos de los presos llevan más de una década cumpliendo condena en prisiones federales.

Tal y como informa la cadena estadounidense Univisión, el mandatario ha enviado una carta a cada una de las 22 personas que recibieron el indulto, reconociendo su potencial «para superar los errores que cometieron y alentarlos a tomar buenas decisiones para seguir adelante».

Tras este anuncio, Obama suma un total de 43 indultos en los seis años que lleva al frente del Gobierno estadounidense, una cifra muy superior a la registrada por su predecesor en el cargo, el republicano George W. Bush, quien otorgó once perdones presidenciales durante los ocho años que estuvo en el cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario