Obama no ha hablado con Putin tras las elecciones - Lea Noticias

Obama no ha hablado con Putin tras las elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha hablado todavía con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, vencedor de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

image

El portavoz ha pedido no extraer ninguna conclusión de esta falta de contactos "más allá de que tienen agendas ocupadas". "Hablarán", ha apuntado, durante una comparecencia en la que ha puesto como ejemplo de las buenas relaciones bilaterales la colaboración en diversas materias.

La Casa Blanca ha querido aclarar también que no habrá cambios en los acercamientos entre Moscú y Washington tras los cambios en el Kremlin, ya que la Administración norteamericana seguirá interesada en "cooperar y trabajar" con la rusa.

"Da igual quien sea el presidente. No es una política basada en personas, es una política", ha subrayado Carney. Esta "aproximación" está basada "en los intereses nacionales de Estados Unidos" y en materias "en las que se puede alcanzar un acuerdo como Irán, comercio y otras cuestiones".

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario