Obama ordena una «revisión completa» para liberar a los rehenes en manos de terroristas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado una revisión completa de la política de Estados Unidos que rige los esfuerzos para liberar a los estadounidenses en poder de grupos terroristas en el extranjero, según ha dicho este lunes la Casa Blanca.

En los últimos meses, los milicianos del Estado Islámico han decapitado a tres estadounidenses, entre ellos Peter Kassig, un trabajador humanitario y exmilitar, cuya muerte fue anunciada en un video difundido por el grupo yihadista el pasado domingo.

Peter-Kassig-decapitado-video

«El objetivo de la Administración siempre ha sido utilizar todos los recursos apropiados dentro de los límites de la ley para ayudar a las familias a llevar a sus seres queridos a casa», ha dicho el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alistair Baskey a través de un comunicado.

El funcionario estadounidense ha explicado que ante los últimos acontecimientos, Obama pidió el pasado verano a los departamentos y organismos pertinentes, incluidos los Departamentos de Defensa y Estado, el FBI e Inteligencia, «una revisión exhaustiva» para ver cómo debe ocuparse de estas cuestiones el gobierno de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La administración podría no revelar todas las medidas que ha estado tomando hasta la fecha para liberar a rehenes estadounidenses, pero Baskey ha dicho que «se continuará desarrollando todas las capacidades posibles en el plano militar, de Inteligencia, judicial y diplomático para liberar a los estadounidenses secuestrados». «Esos esfuerzos se mantienen día a día», ha sentenciado.

Fuente [Telecinco.es]

Contenido Relacionado