Obama pide investigar hasta el final sucesos de Boston y no prejuzgar al extranjero - Lea Noticias

Obama pide investigar hasta el final sucesos de Boston y no prejuzgar al extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el por qué de los atentados de Boston, y pidió a sus compatriotas no precipitarse al juzgar al extranjero.

Obama_

«Vamos a determinar qué paso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a nuestra gente a salvo», dijo Obama después de que las fuerzas de seguridad detuviesen a Dzhokhar Tsarnaev, supuesto coautor de los atentados de el maratón de Boston del pasado lunes.

En comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca, convocada tras conocerse el desenlace, Obama agradeció a todos los cuerpos involucrados en la detención su «trabajo en equipo» y dijo que «fuese cual fuese» su objetivo, los autores «fallaron porque (los estadounidenses) rechazan ser aterrorizados».

Dzhokhar Tsarnaev fue arrestado tras una persecución de casi 24 horas en Watertown (Massachusetts), después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un espectacular despliegue y cercasen al joven de 19 años que, según las autoridades, se encuentra gravemente herido.

«Las familias de aquellos que murieron (…) y los heridos merecen respuestas», dijo el presidente, quien apuntó que con la detención de esta noche se cerraba «un capítulo de esta tragedia».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama pidió además mantener el «espíritu de diversidad» que caracteriza a Estados Unidos y huir de los juicios precipitados sobre los extranjeros que llegan al país, en referencia al origen chechén de los hermanos Tsarnaev.

«Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo», dijo. «El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu», subrayó el mandatario.

Obama también quiso recordar a las víctimas de la explosión de la planta fertilizadora de West (Texas), a quienes aseguró que los estadounidenses no los olvidan, pese a los acontecimientos ocurridos en Boston.

«Ha sido una semana dura, pero una vez más, hemos visto el carácter de nuestro país», subrayó.

[EFE]

Deje un comentario