Obama: "Romney dispara primero y apunta después" - Lea Noticias

Obama: «Romney dispara primero y apunta después»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acusó hoy al candidato presidencial republicano, Mitt Romney, de “disparar antes de apuntar” y de no estar informado, en referencia a su respuesta a los ataques contra las misiones diplomáticas en Egipto y Libia, donde murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

image

“Romney parece tener una tendencia a disparar primero y apuntar después”, indicó el mandatario en una entrevista con la cadena CBS.

Como presidente, “una de las cosas que he aprendido es que no puedes hacer eso. Ya sabes, es importante asegurarte de que las declaraciones que realizas están respaldadas por los hechos”, indicó.

El gobernante respondió así a los comentarios de Romney, quien criticó la “vergonzosa” actuación de la Administración estadounidense tras los ataques en Egipto y Libia, y acusó a Obama de “haber demostrado falta de claridad en su política extranjera”.

El exgobernador de Massachusetts se refería a un comunicado de la embajada norteamericana en El Cairo que condenaba este martes un video realizado por Sam Bacile, en el que se critica el islam, se caricaturiza la figura del profeta Mahoma y se cree que ha sido el detonante de los ataques.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error”, indicó el candidato en una conferencia de prensa en Florida.

Inmediatamente, allegados de Obama salieron al paso para reprochar el uso político por parte del republicano.

“Estamos sorprendidos de que en un momento en el que EEUU está enfrentando la trágica muerte de estadounidenses en Libia, el gobernador Romney decida lanzar un ataque político”, indicó Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata.

Preguntado hoy sobre si las palabras de Romney fueron irresponsables, Obama indicó que es “el pueblo estadounidense” el que debe “juzgar” eso.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario