Obama se reúne con los líderes europeos para analizar crisis del euro - Lea Noticias

Obama se reúne con los líderes europeos para analizar crisis del euro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con los líderes de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, en el marco de la cumbre del G20.

Obama-grande

La reunión se iba a celebrara este lunes, pero se retrasó la agenda y se decidió posponer el encuentro para hoy, día en que se cierra la cumbre del G20 en Los Cabos (noroeste de México).

Participaron Obama, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron; y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Según han informado hoy fuentes de la UE, Obama se mostró comprensivo con la situación que atraviesa la eurozona y respaldó las medidas adoptadas hasta el momento, esperanzado en que den resultados.

El presidente estadounidense se reunió el lunes a solas con Merkel y, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió animado de un encuentro en el que dialogaron de la "importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario