Obama y Romney se preparan para primer debate - Lea Noticias

Obama y Romney se preparan para primer debate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La contienda presidencial de Estados Unidos comenzó tranquilamente el lunes, ya que ambos candidatos están dedicados a estudiar para su primer debate del miércoles, en el que el republicano Mitt Romney, ahora rezagado, tratará de cambiar el rumbo de su campaña.

ap_romney_obama_thg_120222_wblog

El presidente Barack Obama estaba reunido con sus principales asesores en un centro vacacional en el desierto de Nevada. Romney estaba practicando en Massachusetts antes de ir a Colorado, sede del primer debate y uno de los pocos estados que serán definitivos en las elecciones del 6 de noviembre.

Encuestas recientes muestran que Romney está detrás de Obama en muchos de esos nueve estados clave. Los tres debates de este mes le darán a Romney una de sus mejores y últimas oportunidades para detener el impulso de Obama y convencer a la opinión pública de apoyar su visión para sacar al país de su situación de debilidad económica.

“Lo que más me preocupa es tener una discusión seria acerca de lo que tenemos que hacer para mantener el país en crecimiento y restaurar la seguridad a los estadounidenses trabajadores”, dijo Obama durante un mitin en Las Vegas la noche del domingo. “Ese es el motivo por el que la gente va a estar pendiente. Ese es el debate que ustedes se merecen”.

El primer debate se concentrará en los asuntos domésticos, como la economía, que sigue siendo la principal preocupación de los votantes. Los republicanos mantenían la presión sobre Obama en asuntos internacionales, como el manejo de su gobierno al ataque contra el consulado de Estados Unidos en Libia que llevó a la muerte del embajador norteamericano en ese país africano y de otras tres personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Obama lo ha calificado como un ataque terrorista. Se produjo en medio de violentas protestas en el mundo musulmán por una película de bajo presupuesto contra el islam producida en Estados Unidos.

Romney, en un artículo de opinión en The Wall Street Journal, repitió sus críticas a Obama por haber llamado el ataque y otros disturbios en Medio Oriente “baches en el camino”.

“Nuestro país parece estar a merced de los acontecimientos en lugar de darles forma”, escribió Romney. “No los estamos moviendo en una dirección que proteja a nuestra gente o nuestros aliados”.

Ambos candidatos pasaron los días previos al debate en estados cerradamente disputados, con Romney en Colorado y Obama en Nevada.

Obama dijo en un mitin la noche del domingo que mientras su desempeño era aceptable al debatir, su rival era “un buen polemista”.

El compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan, atenuó el domingo la idea de que Romney tenía que tener un desempeño sin precedentes el miércoles, al afirmar que no creía que un solo evento marcara el éxito o el fracaso de la campaña.

El equipo de Romney no ha ocultado el hecho de que el ex gobernador de Massachusetts ha estado practicando intensamente durante varias semanas.

Los asesores de Obama han guardado silencio sobre cómo y cuándo se entrena el presidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario