Obra del maestro Oswaldo Vigas será publicada en un catálogo que recopilará todas sus obras - Lea Noticias

Obra del maestro Oswaldo Vigas será publicada en un catálogo que recopilará todas sus obras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La obra del maestro Oswaldo Vigas, premio nacional de artes plásticas de Venezuela en 1952, será reunida en una ambiciosa publicación que actualmente prepara la Fundación que lleva su nombre: un catálogo razonado que incluirá toda la obra plástica del artista, así como textos de reconocidos especialistas en arte, quienes plasmarán la importancia de su obra en el contexto mundial desde diferentes perspectivas.

obras-oswaldo-vigas

“Es muy importante que los coleccionistas y propietarios de obras del maestro, vean sus piezas incluidas”, explicó Lorenzo Vigas, hijo del Maestro y presidente de la Fundación Vigas. Las obras que estén incluidas quedarán automáticamente certificadas y pasaran a formar parte de los registros de la fundación. “y esto les confiere inmediatamente un valor especial ¡ ”

Para materializar el proyecto de reunir más de 70 años de carrera del reconocido artista plástico, la Fundación Oswaldo Vigas registrará e incorporará al proyecto editorial, obras que actualmente reposan en colecciones particulares. Las obras que no estén incluidas en este catalogo, quedarán marginadas de los registros de la Fundación.

Es así como la curadora venezolana Bélgica Rodríguez, presentará a Oswaldo Vigas en el contexto del arte latinoamericano; Marek Bartelik, de Estados Unidos, realizará un estudio sobre Vigas y el contexto internacional; Álvaro Medina de Colombia, desarrollará el tema del arte prehispánico y Vigas, mientras que Frederico Morais de Brasil, aportará otros aspectos sobre su obra. Además, habrá un capítulo dedicado a entrevistas y conversaciones, cuyo objetivo es mostrar a Oswaldo Vigas visto por sí mismo.

Prensa Fundación Oswaldo Vigas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario