Obras de infraestructura social de Miranda cumplen con normas de COVENIN y FEDE - Lea Noticias

Obras de infraestructura social de Miranda cumplen con normas de COVENIN y FEDE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las construcciones y reparaciones de escuelas y otras obras de infraestructura social ejecutadas por el Gobierno de Miranda, no sólo cumplen con las especificaciones sugeridas en materia de seguridad por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), sino también, en el caso de los centros educativos, con los aspectos establecidos por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

infraestructura-miranda-covenin-fede

“En todas las obras nuevas ponemos en práctica la regulación impuesta por COVENIN, así como aquellas establecidas por FEDE. En cuanto a las instalaciones que ya han sido edificadas y que sólo son intervenidas por nosotros para su rehabilitación, el trabajo se limita a ejecutarse adaptándonos a la estructura”, aseguró el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien afirmó que hasta la fecha el Gobierno regional no ha recibido ninguna comunicación por parte de ningún ente con relación al incumplimiento de estas medidas.

Detalló que en el caso de las escuelas estadales aparte de ser edificaciones modernas y ecológicas, se han cuidado otros detalles como iluminación y ventilación, equipamiento de los sanitarios con las piezas adecuadas según la edad de los niños, se ha incorporado el uso de material antiresbalante en pisos, ventilación cruzada en aulas, puertas de escape, techos termo acústicos, entre otros aspectos”.

Salinas dijo que el Gobierno de Miranda ha sido pionero en incorporar en sus nuevas construcciones rampas de acceso para personas con discapacidad motora. Igualmente se han instalado barandas en los sanitarios y puertas con barras para facilitar el acceso a estos espacios.

“Hemos tenido la oportunidad de cambiar la apariencia de muchas escuelas estadales así como otras dependientes del Gobierno central, en las cuales predominaban los colores rojo, verde y azul oscuro. En Miranda hemos tratado de considerar muchos aspectos para que nuestros estudiantes cuenten con espacios con calidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que el Gobierno de Miranda mantiene constante comunicación con representantes de las comunidades educativas de todo el estado, para que estos hagan uso de la Contraloría Social en las obras que allí se construyen. “Siempre estimulamos a las comunidades a que se expresen. Hemos trabajo de la mano con el pueblo escuchando sus necesidades y preocupaciones, emprendemos nuestras labores según esas apreciaciones. La palabra de nuestro pueblo cuenta y por ello hemos rehabilitado y construido escuelas nacionales, municipales y locales. Trabajamos donde nos necesiten”.

Con respecto a espacios destinados a la atención de emergencias como las sedes de los Bomberos de Miranda, cuentan con espacios adecuados a la pernota, esparcimiento físico, baños y área de comedor diseñados ajustados al número de personas que allí laboran.

Prensa Infraestructura Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario