Obras en hotel Aeropuerto Internacional Simón Bolívar avanzan lentamente - Lea Noticias

Obras en hotel Aeropuerto Internacional Simón Bolívar avanzan lentamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de los anuncios realizados el 1º de junio de 2013 por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, en cuanto a la reactivación de las obras del hotel Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los trabajos no presentan mayor avance.

Hotel-Aeropuerto-SB1-540x360

Se conoció que a partir de la próxima semana se contratará personal obrero y  prometen que la obra estará lista a comienzos de 2015.

“Se han colocado los ductos del aire acondicionado, pero aún falta completar los frisos, pintura y colocar cerámica. Están en espera de la cerámica para la piscina y se calcula que a finales de este año y comienzos del próximo estará listo el hotel”, dijo una de las fuentes consultadas, que solicitó el anonimato.

A loa obra, que contará con 11 pisos, 8 para 311 habitaciones y 3 para actividades, le fueron asignados 69 millones de bolívares, dijo en junio el ministro Plaza.

Se conoció que el Instituto Aeropuerto de Maiquetía interviene directamente en la ejecución de las obras para el acondicionamiento interno de la estructura. El gobernador Jorge Luis García Carneiro informó en junio pasado que el funcionamiento del hotel generará 500 empleos directos y 1.400 indirectos, por lo que capacitarán a los jóvenes en la rama hotelera; sin embargo, no existen programas de estudio en la región para atender ese servicio porque la obra para lo que sería la escuela de hotelería y turismo funcionaría en el Caribe y tiene más de cinco años paralizada, al igual que la recuperación de los hoteles Meliá y Sheraton.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario