Ocariz denuncia presiones del Gobierno para generar autocensura en pre campaña electoral - Lea Noticias

Ocariz denuncia presiones del Gobierno para generar autocensura en pre campaña electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, denunció este sábado tratamiento parcializado de los medios del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci) y presión del Gobierno Central para ejercer autocensura en la precampaña electoral de cara a los comicios del 14 de abril.

2013-03-23 CARLOS OCARIZ_1

“Estamos en presencia de una de las campañas más desiguales que se haya visto. De un gobierno que abusa por miedo a la voluntad popular. El canal de todos los venezolanos ha transmitido 21 horas de información del candidato de la mentira, del oficialismo, contra cero minutos del candidato Capriles. Con respecto a las cadenas, Nicolás ha utilizado las mismas durante 10 horas y 15 minutos, contra obviamente cero minutos del candidato de la verdad, Henrique Capriles. Esto a las claras hace ver el ventajismo del Gobierno central, pero ante este tipo de acciones tenemos un pueblo organizado en la calle que logrará una victoria histórica el próximo 14 de abril y hará presidente de todos los venezolanos a Henrique Capriles”.

Ocariz dijo que además del desbalance en medios, también el comando Simón Bolívar está enfrentando una ofensiva del ministro de Comunicación e información. “Tenemos un ministro, que debería estar al servicio de todos los venezolanos, amedrentando a los medios para generar autocensura. Esto es una verdadera lástima, nos hace ver como el poder puede cambiar a las personas. Pero también debemos denunciar que la presidenta de la cámara de la radiodifusión, pretende revisar todos los contenidos de las cuñas radiales. a ella le decimos que esa no es su función, porque lo que usted pretende hacer es una atribución del Poder Electoral”.

También denunció, mediante una fotografía, la presunta utilización de efectivos castrenses en las agresiones a las que fueron objeto, estudiantes de todo el país, quienes realizaron una manifestación pacífica para exigir igualdad de condiciones en el proceso comicial presidencial.

Asimismo, el director nacional del Comando Simón Bolívar señaló que en los últimos 8 días Henrique Capriles ha recorrido 11 entidades del país. “También se han recolectado 54 mil 383 propuestas por Venezuela en más de mil 300 puntos Simón Bolívar. Se ha hecho más de mil 500 casa por casa. Además se han conformado 238 equipos municipales. Pero también hemos contactado a más 1 millón 234 mil personas en actividades de calle. Todo esto con el único fin de derrotar a la mentira. Tenemos a un contingente humano trabajando organizado bajo la premisa que Venezuela somos todos, que está dando la batalla, por lograr la victoria el próximo 14 de abril”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ocariz reseñó además la activación del portal venezuelasomostodos.com, que será la página oficial de la campaña y también señaló que se están recibiendo planteamientos a través deconcaprilestupropones.com.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario