Ocariz: Gobierno le arrebató terreno al pueblo de Sucre - Lea Noticias

Ocariz: Gobierno le arrebató terreno al pueblo de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ocariz-sucre

El alcalde Carlos Ocariz denunció la expropiación de un nuevo terreno ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California,  lugar donde se su despacho desarrolla un proyecto deportivo y vial. "Calificamos esta acción como sabotaje político, esto es una bofetada para nuestra gente. Ahí estábamos construyendo unas canchas y un terminal de pasajeros que beneficiaría a 25 mil personas que se trasladan diariamente desde Guarenas-Guatire. Esas personas que se levantan temprano desde las ciudades dormitorio y que pasan horas en cola, nos son oligarcas, también son pueblo”.

El primer mandatario local aseguró que mientras en su gestión están buscando soluciones viables para los problemas de movilidad dentro del municipio, el Gobierno Nacional está empeñado en perjudicar al pueblo. “Les hemos ofrecido 6 terrenos municipales para la construcción de viviendas, por los que no pagarán ni un centavo y ni siquiera los han ido a visitar, tampoco han respondido nuestros comunicados, pero lo que sí han hecho es expropiar terrenos en los que se ejecutarían proyectos respaldados por las comunidades, esta es la segunda acción que ejerce el Ejecutivo en contra del pueblo de Sucre. Hace 3 meses nos expropiaron un terreno en Campo Rico donde se iba a contruir este terminal y esta es la fecha en la que no han puesto ni una cabilla”.

Ocariz recordó que hace 6 años el Gobierno Central expropió 416 hectáreas en Mariches, para supuestamente construir un complejo habitacional, y sólo fueron  utilizadas 10. Enfatizó que en Sucre se emprenden proyectos que el Ejecutivo no deja concluir. "Estamos cansados de la improvisación y el saboteo permanente por parte los organismos del Estado, trabajamos para nuestra gente, no es posible que por beneficiar a unos pocos se perjudiquen a miles de personas. Con esta expropiación le están quitando espacios a los vecinos para no llevar a cabo ningún proyecto, como ha quedo demostrado en los últimos años. Hasta cuándo van a seguir atropellando al pueblo”.

Fuente [Prensa Alcaldía de Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario