Ocariz solicita recursos para zonas de alto riesgo en municipio Sucre - Lea Noticias

Ocariz solicita recursos para zonas de alto riesgo en municipio Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carlos-ocariz-sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, solicitó al Gobierno Central recursos para ejecutar de manera urgente más de 90 obras de contención que se requieren en las cinco parroquias de la jurisdicción. El mandatario explicó que para llevar a cabo los trabajos de estabilización de los terrenos, es necesario invertir más de 124 millones de BsF. “Hemos solicitado en distintas oportunidades al Poder Ejecutivo y Legislativo el capital necesario para realizar las obras, sin embargo, sólo recibimos una comunicación de la Vicepresidencia donde remiten el caso al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), y aún no obtenemos respuesta”.

El mandatario local reiteró su llamado al Ejecutivo desde el sector Vista Hermosa donde entregó a la comunidad un muro de contención con el que se corrige una falla de borde presentada en la zona. “En esta obra invertimos 3 millones de BsF., para estabilizar el terreno luego de los deslizamientos de tierra ocurridos hace cuatro meses, también se canalizaron las aguas a través de una torrentera”.

Ocariz explicó que en varias ocasiones se enviaron comunicaciones a la Asamblea Nacional, al diputado Aristóbulo Isturiz,al actual ministro del deporte Héctor Rodríguez y al Vicepresidente de la República Elias Jagua, donde se explica de forma detallada las obras que requiere la jurisdicción. “En nuestro municipio hay vías nacionales, por ello es necesario que el Poder Ejecutivo se ocupe del mantenimiento de las mismas para que nuestros habitantes puedan tener calidad de vida; ejemplo de ello lo vivimos en la carretera Petare-Guarenas. En cada una de las parroquias tenemos obras importantes de contención, las cuales hay que construir cuanto antes y hasta ahora no hemos recibido del Gobierno Central respuesta alguna, la gente quiere soluciones y es importante que le den la cara a los vecinos de Sucre”.

Ocariz concluyó expresando que se necesita trabajar en conjunto por el bien de los sucrenses dejando de lado las parcialidades políticas. “El municipio Sucre necesita pantallas atirantadas para evitar deslizamientos de tierra que pudieran causar una desgracia. Si algo queremos dejar claro es que no nos importa si nos entregan los recursos o el mismo Gobierno ejecuta las obras, lo que queremos es que se realicen”.

[Fuente: Prensa alcaldía municipio Sucre]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario