Ocho consejos para que conquistes con éxito a ese hombre que te gusta - Lea Noticias

Ocho consejos para que conquistes con éxito a ese hombre que te gusta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Harta de fracasar cuando te gusta un chico? Los siguientes son algunos consejos que dan los psicólogos para evitar que no te tomen en serio o que ellos sólo te vean como algo «de una noche y ya».

Luego de pasar años con una pareja, la relación se termina y te toca volver a la soltería. Pasas tu despecho y sales nuevamente «al ruedo», comienzas a darte cuenta que no es tan fácil como antes hasta que llegas al punto de la frustración. ¿Por qué levantarse a ese hombre que te gusta es tan complicado?

primaeracitaa-destacado

La verdad es que nadie dijo que fuera fácil conocer a una persona, que salte la chispa y empiece el periodo de conquista. Las dudas, los miedos del pasado, las inseguridades que llevamos a cuestas nos frenan y a diferencia de lo que sucedía en la adolescencia donde no teníamos miedo a nada, ahora cuando se tienen unos añitos más, existe el temor de volver a caer de y equivocarnos una vez más. Ese miedo es nuestro mayor freno.

En ocasiones nos gustaría tener un manual que asegurara el éxito al conquistar, en el amor no hay reglas universales.  Sin embargo, unos psicólogos han dado a conocer unos consejos que es recomendable tener en cuenta y ponerlos en práctica a la hora de conquistar si queremos asegurar el éxito.

1. Escucha a tus amigas pero no te fíes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedir consejo a nuestros amigas  no siempre es buena idea. Aunque ellas se preocupen por nosotras y quieran protegernos, muchas veces su ayuda puede jugar en contra, ya que sus consejos suelen estar contaminados por sus experiencias personales, esto es sus propios éxitos y fracasos. Lo mejor es que los escuches, los valores y busques el equilibrio entre lo que te dicen y lo que quieres.

2. Abre tu mente y no te pongas límites

Está muy bien tener un prototipo de hombre pero ¿Cuántas veces has terminado manteniendo una relación con alguien totalmente opuesto? Tal como aconseja Jamie Long, psicóloga clínica y redactora de Pshycology Today, es importante conocer gente distinta y no centrarse sólo en un tipo de persona concreta.

3. Recuerda que conquistar no es fácil

Fustigarse y castigarse por los numerosos fracasos es algo más común de lo que parece, sin embargo, hay que tener claro que, aunque te digan lo contrario, conseguir una persona que nos guste y a la que le gustemos no es fácil. Todo el mundo ha tenido fracasos, pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

4. El romanticismo tradicional sigue vivo

Los tiempos han cambiado y los roles en una relación también, sin embargo, y no vamos a engañarnos, las viejas reglas del romanticismo siguen gustando. Seremos muy independientes, liberales y modernas pero ¿a quién no le gusta que en una primera cita, el chico pague la cena?

5. Muéstrate tal como eres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las claves para que una cita funcione es ser auténtica con tus defectos y virtudes. Intentar ser lo que no somos nos llevará irremediablemente al fracaso. Tal como explica la psicóloga Rebekah Doweyco, cuando mostramos lo que no somos estamos atrayendo a personas que no deberíamos y esto es el inicio del fracaso puesto que recibiremos lo que en realidad no queremos.

6. Habla y escucha

Otro error muy común es intentar monopolizar la conversación por culpa de los nervios. El miedo al silencio nos lleva a hablar y hablar y dejamos de escuchar. No temas quedarte sin palabras porque si aprendes a escuchar sabrás que decir.

7. Respeta el ritmo

También suele pasar que intentes acelerar las cosas. Como recomienda Jamie Long, hay que evitar presionar a nuestra “futura” pareja. Hay que ir poco a poco y cada relación tiene su tiempo. Forzarlo es un error.

8. Mantén tu espacio

Finalmente, es importante guardar un tiempo para nosotras mismas y no dejar de lado lo que somos, lo que nos gusta e interesa. Como recomienda la doctora Corinne Scholtz, si dejamos de lado nuestra vida y le dedicamos todo el tiempo a la otra persona podemos acabar harta de ella.

Fuente: Nosotras.com

Temas relacionados

Deje un comentario