Odontólogos afinan detalles para iniciar Plan Escuela 2013 - Lea Noticias

Odontólogos afinan detalles para iniciar Plan Escuela 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal adscrito a la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa inició la fase preparatoria del Plan Escuela 2013-2014, que beneficiará a 75.600 niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad.

image0011

“En esta oportunidad, participan niños y niñas de educación inicial y básica hasta cuarto grado, tanto de escuelas públicas como privadas del estado”, comentó Karina Paredes, jefa encargada del programa Salud Bucal de la DES Portuguesa.

Detalló la funcionaria que como preámbulo, se desarrolló una reunión que incluyó a odontólogos y trabajadores sociales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), además de profesionales del sector educativo, para afinar los detalles de distribución del material que será utilizado en la actividad.

Se tiene previsto que el Plan Escuela 2013-2014 cubra 222 escuelas del estado llanero entre septiembre y diciembre próximos, con actividades educativas y promocionales sobre técnica correcta de cepillado e higiene bucal.

Alta participación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 250 trabajadores del SPNS acompañarán las actividades en las escuelas participantes, y junto a los educadores desarrollarán estrategias que permitan fomentar la cultura del cepillado como método de prevención de enfermedades asociadas a la boca y al sistema digestivo.

“El niño es el punto de partida para llegar al núcleo familiar y a la comunidad en la que vive, de allí que hacemos tanto hincapié en educar a los más pequeños para garantizar una mejor salud en toda la población”, explicó Paredes.

Refirió la vocera del Programa Salud Bucal que para mayo de 2013 el índice de conservación de dientes permanentes en Portuguesa fue de 80,91%. “Esto nos demuestra la efectividad de la prevención de enfermedades periodontales, cuyo inicio se da desde la etapa escolar en toda la población”.

Durante los últimos cuatro años el Plan Escuela ha dotado de cepillos y pasta dental a unos trescientos mil niños y niñas en el estado Portuguesa; material donado por una empresa.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario