Oficial: Real Madrid anunció el fichaje de James Rodríguez ($$$)

Tras el examen médico satisfactorio realizado en una clínica de Madrid, el club blanco ha hecho oficial el acuerdo con el mediocampista colombiano a través de un comunicado en su página web:

El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

El jugador será presentado hoy martes, 22 de julio, a las 20:00 hs (18:00 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

el-colombiano-james-rodriguez

Posteriormente, James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Examen médico: todo OK

Este martes por la mañana Rodríguez ha estado en los consultorios de la clínica Sanitas La Moraleja para someterse a los controles médicos de rigor, requisito previo para firmar el contrato que lo unirá al equipo español más ganador de la historia, actual campeón de Europa, hasta 2020.

«Estoy feliz, ha ido todo bien», dijo al salir de la institución sanitaria.

El club confirmó el buen estado de salud del jugador: «El colombiano pasó las pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares de forma satisfactoria», señaló en un comunicado

Está prevista la presencia del presidente de la institución, Florentino Pérez, para la conferencia en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Con su llegada, dos de las máximas figuras de Brasil 2014 cierran su fichaje en el Madrid: la semana pasada fue presentado Toni Kroos, campeón del mundo y mejor jugador del torneo según el polémico Índice Castrol, que la FIFA intentó imponer durante el evento.

JAMES USARÁ LA 10, FICHARÁ POR SEIS AÑOS Y COBRARÁ MÁS DE U$S 9 MILLONES POR TEMPORADA

Rodríguez y el presidente Pérez posarán con la camiseta blanca número 10, minutos antes de que James salte a la cancha del Real para ponerse el equipo completo y realizar algunos ejercicios para que la prensa le tome sus primeras imágenes oficiales con la ropa del club.

Los medios españoles dan por hecho que el anuncio será esta misma tarde, tanto por parte del Real como por el Mónaco, último club del mediocampista cafetero. El monto del pase ronda los 80 millones de euros (unos 108 millones de dólares).

Brasil 2014 le cambió la vida: James Rodríguez será compañero de Cristiano Ronaldo, Garth Bale y Ángel Di María

Una vez terminados los compromisos de este martes, James retomará sus vacaciones y se unirá al equipo en Estados Unidos el próximo 1º de agosto, en Los Angeles.

el-colombiano-james-rodriguez 2

Aun no está cerrado el plantel 2014/2015 de Real Madrid, que está detrás de otra de las figuras de Brasil 2014: el portero Keylor Navas. Después de su brillante Copa con Costa Rica y con el antecedente de una gran temporada en Levante, también español, la Casa Blanca también pretende que se una a las filas de Carlo Ancelotti.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado