Oficialismo revisará abstención y fallas donde perdieron - Lea Noticias

Oficialismo revisará abstención y fallas donde perdieron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el teatro principal de Caracas el PSUV celebró ayer la victoria en 210 alcaldías; y el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, rogaba que no se desataran los demonios. “¡Que nadie drene su rabia! ¡Queremos paz!”, instó a la oposición, y amenazó con buscar a los líderes de la Mesa de la Unidad sí presentara alguna protesta.

nicolas

A las 9:15 pm Cabello sonreía y veía a Jorge Rodríguez, que rebosaba de felicidad por la reelección en Libertador, mientras Ernesto Villegas y el Potro eran los ausentes, así como  representantes de los partidos aliados, especialmente del PCV y PPT, que ayer denunciaron ser víctimas del ventajismo oficial en Zulia y Guárico, donde llegaban opciones fuera del Polo Patriótico. Pdvsa apuntaló a las fichas del PSUV, dijo el pepetista Pablo Alvarado.

Cabello pedía a sus adversarios no sacar cuentas del 8-D porque se les caería la tesis del plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro: “Sería una medición entre ellos. Cuatro derrotas en fila”. Sin embargo, aseguró que reconocerían el triunfo de la MUD y procederían a revisar las fallas en los municipios donde perdieron, como Barinas y Maturín, Monagas; y el error de Jorge Giordani, que votó nulo. “No hicimos el trabajo (de enseñar a votar)”, dijo Cabello.

La preocupación mayor del oficialismo fue la abstención en sus filas, a pesar de que habían activado las listas 1×10 y la búsqueda de electores en sus casas. En la tarde desplegaron el “Remate perfecto”, con la esperanza de revertir números. En el primer reporte del Comando Bolívar-Chávez, a las 1:00 pm, Jacqueline Faria, y luego Cabello, a las 4:27 pm, pedían a las 881 UBCH movilizarse, pero sobre todo “no abandonar los centros de votación”. Cabello dijo en la noche: “Nos preocupa la abstención porque los alcaldes son los más cercanos al poder popular y la participación debía ser mayor”. Ante las críticas del PCV a candidatos, y ahora alcaldes elegidos, que no apoyaron por supuestamente corruptos, advirtió que el PSUV no sería cómplice: “Los objetados tienen el reto de ser mejores alcaldes”.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, admitió que la abstención signó la jornada, lo que llevaría al oficialismo a efectuar un análisis de las fallas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos preocupa la abstención porque los alcaldes son los más cercanos al poder popular y la participación debía ser mayor”.  Diosdado Cabello.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario