Oficina Estadal de la Juventud entregó implementos deportivos a jóvenes de la UNES - Lea Noticias

Oficina Estadal de la Juventud entregó implementos deportivos a jóvenes de la UNES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Oficina Estadal de la Juventud, Francisco Ortíz junto al voluntariado de este departamento, realizaron la entrega de implementos deportivos a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para ser masificar las actividades recreativas dentro de las comunidades y barriadas de la entidad, tales como fútbol, basquetbol, ajedrez y softball.

IMPLEMENTOS DEPORTIVOS OFIC JUVENTUD Y UNES

Dicha estrategia permitirá profundizar el proceso de captación de nuevos estudiantes y elevar su número de asistentes a las aulas de clase de la UNES.

Resaltó que este proyecto se creó por órdenes del Gobernador del estado Tarek William Saab, y permite fortalecer la sinergia con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciativa que permitirá realizar un trabajo en conjunto con los estudiantes de esta reconocida Casa de Estudios, a objeto de recorrer las distintas comunidades de nuestra región para realizar actividades deportivas que permitan captar una meta de dos mil jóvenes con deseos de integrarse a esta alma mater, que ya cuenta con una matrícula de 1.500 estudiantes.

“Haremos una campaña de captación a partir de este domingo 22 de enero, para captar estos 2 mil nuevos integrantes de la unes, para así poyar al Ministerio de Justicia, que es una línea del Presidente Chávez, lineamientos que nos transmite de igual forma el gobernador Tarek William Saab”, precisó Ortíz.

Por otra parte, Ortíz informó que a través de la oficina que dirige, rescatarán y dotaran espacios deportivos dentro de las distintas comunidades, en un proyecto que superará la inversión de un millón de bolívares, buscando fortalecer el deporte como principal arma para alejar a la juventud de las drogas y los vicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez destacó que el trabajo continúa más allá de la apertura de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES), ya que la idea es llegar a esos jóvenes que necesitan orientación para incentivarles a través del deporte y de las actividades culturales, que pueden alcanzar un mejor futuro apostando a una mejor calidad de vida, es por ello que trabajaran arduamente en las localidades de los 21 municipios de la región, contando con el apoyo irrestricto del Gobernador Tarek William Saab.

En los próximos días el voluntariado juvenil así como la directiva y estudiantes de la UNES, se reunirán para formar mesas de trabajos y así desarrollar un plan para iniciar su proyecto de captación.

Temas relacionados

Deje un comentario