Ofrecen campamento para explorar la comunicación visual y el diseño - Lea Noticias

Ofrecen campamento para explorar la comunicación visual y el diseño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Escuela ProDiseño, de la ciudad de Caracas, ha concebido para este mes de agosto un campamento modular para adolescentes de introducción a las carreras vinculadas a la comunicación visual y diseño, a través del cual los jóvenes pueden perfilar cuál de ellas le ajusta mejor a su talento, vocación y perspectivas futuras.

prodiseño_campamento_

La oferta de contenidos de estos talleres es dinámica y divertida, permitiendo a los cursantes y sus padres y representantes hacerse una idea nítida del panorama de estudios y de la realidad profesional que se presenta actualmente en torno a estas áreas de creciente protagonismo en el mundo contemporáneo, gracias a su vínculo con las tecnologías de la información.

Convencido de que el profesional del diseño está llamado a protagonizar la construcción de la sociedad del conocimiento, ProDiseño, con más de 20 años de experiencia académica de alta calidad, concibe este campamento vocacional como parte de la expansión de su alcance como institución constructora y animadora de la cultura del diseño en Venezuela.

Su compromiso a impulsar nuevos espacios de formación también se manifiesta en un Plan Regular de Estudios de cuatro años y el Diplomado en Diseño e Innovación Social que se dicta en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

El campamento de diseño es un curso vocacional, organizado del 29 de julio al 30 de agosto, de manera modular e independiente, que explora ampliamente las disciplinas y las especialidades que se vinculan a la comunicación y al diseño: diseño gráfico, diseño web, diseño industrial, diseño de interiores, publicidad, fotografía, ilustración, animación, sonido, cine, televisión y mucho más. El participante tiene la libertad de elegir, puede tomar el taller completo: las cinco semanas o elegir la semana o las semanas que corresponden a sus áreas de mayor interés. El costo por cada semana es de Bs 1.500,00, pero si inscriben tres o más reciben un descuento. Para más información pueden visitar www.prodi.com.ve; llamar a 0212 266 50 77 ó 0212 266 43 22; escribir a [email protected].

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Programa del Campamento de Diseño 2013

Semana 1. La construcción de las imágenes.

Dibujo, ilustración, fotografía

lun 29.07.13 – vie 02.08.13

Una imagen vale más que mil palabras. Tomando esta máxima como cierta este taller es fundamental para un comunicador. Una semana de entrenamiento en el proceso creativo para el desarrollo de imágenes, investigando distintas técnicas y lenguajes visuales. Experimentaremos con la técnica del boceto, por intermedio del dibujo, como método de trabajo para la visualización y desarrollo de ideas y también para la comprensión de los objetos y el espacio. Se crearán ilustraciones y se experimentará con la fotografía hasta llegar a la producción de imágenes potentes.

Semana 2. Los caminos del diseño y de la comunicación.

Una caja de herramientas para desarrollar ideas

lun 05.08.13 – vie 09.08.13

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diseño es una forma de contar historias: Los mensajes, los objetos y los espacios, todos ellos nos hablan, nos provocan. En esta semana proponemos un itinerario panorámico por las distintas profesiones donde la construcción de mensajes es una tarea prioritaria. Revelaremos los secretos de los procesos de comunicación y presentaremos las herramientas básicas de las que se valen los especialistas para crear mensajes efectivos, desarrollar productos irresistibles y lugares atractivos.

Semana 3. El mundo es audiovisual.

Animación, sonido, cine y video

lun 12.08.13 – vie 16.08.13

Si no se mueve no me interesa. Vivimos en un mundo de imágenes, pero de imágenes que se mueven y suenan. No hay vuelta atrás, todos los que trabajamos en diseño y comuni­cación tenemos que aprender a crear con movimiento y sonido. La semana más animada incluye experiencias con animación artesanal y diseño sonoro, pero también experimentaremos con programas de alta tecnología para poder hacer diseño gráfico para televisión. Entenderemos y comprobaremos los principios del cine y el video. Los jóvenes estarán detrás y delante de las cámaras, una semana que promete ser inolvidable porque quedará grabada.

Semana 4. La realidad en tres dimensiones: Los objetos y el espacio.

Del origami a los vehículos del futuro

lun 19.08.13 – vie 23.08.13

Los objetos que pueblan nuestro mundo y el espacio en que nos movemos son dos instancias que moldean nuestra existencia. La metodología del diseño de productos, las etapas de trabajo, los materiales, el funciona-miento de las cosas, la experiencia del usuario. De un empaque a la interface del celular, de una lámpara a la vitrina de una tienda. En síntesis entenderemos como se planifica y confecciona la cultura material de nuestra cotidianidad. Un campo de trabajo fascinante.

Semana 5. De la identidad a la experiencia.

De la letra al logotipo, del flyer a las redes sociales

lun 26.08.13 – vie 30.08.13

Estamos comenzando a experimentar lo que significa vivir en la sociedad del conocimiento: de la realidad virtual a las redes sociales. Las nuevas economías se basan en la organización, empaquetamiento y distribución de la información; y sin lugar a dudas el diseño gráfico está llamado a ser una de las profesiones protagonistas de esta nueva realidad. En este taller recorremos las áreas tradicionales de acción del diseño gráfico pero también los nuevos y emergentes ámbitos de trabajo: desde el diseño editorial, la publicidad y las marcas, hasta el diseño de la información para entornos digitales, y más aún: el diseño de experiencias.

[Fuente: Prensa ProDiseño]

Deje un comentario