Ola de calor aviva incendios forestales en España - Lea Noticias

Ola de calor aviva incendios forestales en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una ola de calor en España, con temperaturas récord que en algunas ciudades superan los 40 grados centígrados, han avivado incendios forestales declarados en la última semana en distintos puntos del país, en especial en el archipiélago de Canarias, en el océano Atlántico.

image

Después de una semana, el fuego se reactivó ayer en la isla de La Gomera y obligó a nuevos desalojos durante la pasada noche, mientras que otro incendio se inició en el municipio de El Tanque, en la vecina Tenerife, donde ya han sido evacuadas 300 personas.

Fuentes municipales de esta isla informaron de que el fuego se inició en una zona de laurel, brezal y eucalipto y por ahora la superficie afectada asciende a unas 80 hectáreas.

El incendio de La Gomera, que hasta ayer estaba acotado y estabilizado, ha afectado a unas 3.100 hectáreas y se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Parque Nacional de Garajonay, una zona reserva de la biosfera y declarada por la Unesco Patrimonio Mundial.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informó de que el fuego está muy activo y durante la noche han tenido que ser desalojados los vecinos de los caseríos de Arure y las Hayas, pertenecientes al municipio de Valle Gran Rey, que se suman a los 300 evacuados hasta el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto sobre el incendio de La Gomera como el de Tenerife están trabajando helicópteros e hidroaviones, junto a los medios terrestres

Otras provincias españolas también sufren el azote de los incendios forestales, como en la zona del Alto Sil, en la provincia de León (noroeste), o en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras, en la región de Galicia.

España está sufriendo este verano numerosos e importantes incendios forestales, que ya consumieron más de 130.000 hectáreas en en lo que va del año.

Una combinación de las altas temperaturas, un déficit de lluvia durante el invierno (el más seco desde 1947) y una velocidad del viento superior a 30 km/h están entre los factores de riesgo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que hoy continuarán las altas temperaturas en Canarias y en otras partes de España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario