Ollanta Humala tiene un 55 porciento de aprobación - Lea Noticias

Ollanta Humala tiene un 55 porciento de aprobación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ollanta-humala_18

Una reciente encuesta señala que la gestión del primer mandatario, Ollanta Humala Tasso, tiene un 55 porciento de aprobación de la población. El estudio da una cifra similar para el Gobierno.

Elaborada por Ipsos Apoyo, la encuesta fue elaborada entre el 10 y 12 de agosto y señala que la desaprobación del presidente alcanza un 20 porciento, mientras que un 25 porciento no sabe ni precisa su opinión. Por el lado del Gobierno, el 51 porciento lo aprueba y solo el 25 porciento no.

El Congreso

Un 41 porciento de los encuestados, del total de mil 200, aprueba la gestión del poder Legislativo, mientras que el 39 porciento la desaprueba. Entre otros datos sobre este poder del Estado, Daniel Abugattás, su presidente, tiene un 49 porciento de aprobación.

Con respecto a Martha Chávez, congresista suspendida por 120 días sin goce de haber por mala conducta, el 60 porciento de encuestados considera que ella cometió una falta grave; no obstante el 56 porciento desaprueba la sesión reservada donde se la sancionó y un 37 porciento la respalda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ministros

La encuesta, publicada por diario el Comercio, señala los índices de aprobación de Salomón Lerner Ghitis, premier, así como como del ministro de Economía, Miguel Castilla. Ellos tienen un 43 y 47 porciento de aprobación respectivamente.

El gabinete, en general, tiene un apoyo del 56 porciento de encuestados y la desaprobación del 22 porciento.

El factor Antauro

A la pregunta “¿Cree usted que el gobierno de Ollanta Humala dará indulto o amnistía a Antauro Humala?” el 59 porciento de participantes en el estudio se mostró positivo, a diferencia del 32 porciento.

Vale resaltar que el 79 porciento de los encuestados se mostró en desacuerdo contra el posible indulto o amnistía.

[La República]

Deje un comentario