No olvides que las personas de la tercera edad también se deprimen - Lea Noticias

No olvides que las personas de la tercera edad también se deprimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una persona de la “tercera edad” se deprime, erróneamente se suele considerar que tal conducta corresponde a algún síntoma normal de las vejez . Sin embargo, la responsable del área de psicología de Lepant Residencial, España, Alba Rodríguez, alerta que se trata de un trastorno del estado de ánimo y en consecuencia debe ser tratado.

abuelos
Rodríguez explica que los cambios bruscos en las rutinas puede ser la principal causa de depresión en la tercera edad, entre ellos destacan las mudanzas, la partida de hijos o la muerte de su pareja.

De igual modo, asegura que este tipo de comportamiento podría estar asociado a enfermedades como demencia, ACV, cáncer, alguna cardiopatía, transtornos tiroides y Párkinson .

Por otra parte, la psicólogo indica que existe un tipo de alteración del estado de ánimo llamado “Trastorno afectivo estacional (SAD)” , en el cual la depresión sólo aparece en determinada estación del año, en la mayoría de casos relacionado al período de lluvias.

Según la Asociación Nacional de la Salud Mental , la causa radica en la menor cantidad de horas de luz solar. El tratamiento normalmente consiste en la medicación antidepresiva y psicoterapia, “la cual tiene buena respuesta entre los ancianos”

En el caso de las residencias dedicadas al cuidado de ancianos, lo adecuado es que trabajar con un equipo multidisciplinario, con el fin de establecer un plan de tratamiento adecuado para cada residente que demuestre algún síntoma depresivo. Un conjunto de especialistas integrado por educadores sociales, fisioterapeutas, psicólogos, médicos y trabajadores sociales .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

con información de ABC

[Fuente: entornointeligente.com]

Deje un comentario