Omar González, el intruso de la Casa Blanca, llevaba 800 balas en su automóvil - Lea Noticias

Omar González, el intruso de la Casa Blanca, llevaba 800 balas en su automóvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El intruso que cruzó el jardín de la Casa Blanca y llegó hasta el portón de la mansión presidencial tenía una gran cantidad de municiones en el vehículo, según informaron las autoridades.

En una audiencia judicial, el fiscal David Mudd aseveró que el acusado, Omar J. González, constituía un peligro para el presidente y dijo que unas 800 balas, un machete, dos hachas y otras municiones fueron halladas durante el registro de su vehículo.

White House Intruder

“El segundo hombre que intentó entrar a la Casa Blanca tiene 19 años y se llama Kevin Carr”

Omar J. González, de 42 años y procedente de Copperas Cove, Texas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio o terreno restringido con un arma letal o peligrosa y comparecerá este lunes ante un tribunal federal.

El Ejército dijo que González se enlistó en las fuerzas armadas en 1997 y permaneció activo hasta que cumplió su servicio en septiembre de 2003. Se volvió a enlistar en julio de 2005 hasta diciembre de 2012, cuando se retiró debido a una minusvalía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Secreto estrechó su vigilancia en el exterior de la Casa Blanca tras la bochornosa intrusión del viernes en uno de los edificios más protegidos del mundo. A González se le acusa de escalar la cerca del perímetro de la Casa Blanca, cruzar corriendo el jardín y entrar en la mansión presidencial antes de que los agentes lo detuvieran.

Según reportes de Efe, el hombre ignoró las llamadas de alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

El Servicio Secreto está entrenado para no disparar a intrusos dentro de la Casa Blanca siempre y cuando no porten armas o carguen mochilas o vestimenta que indique que puede portar explosivos; sin embargo, González llevaba consigo una navaja.

El presidente, Barack Obama, se encontraba fuera en ese momento, al igual que su familia.

Tras el incidente aumentan la seguridad en la Casa Blanca

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, ordenó aumentar la vigilancia y el patrullaje de agentes en la residencia presidencial mientras la entidad investiga qué falló.

Además, se está considerando establecer controles de seguridad cerca de las áreas públicas del edificio, indicó el domingo a la Associated Press una fuente de las fuerzas de seguridad, que insistió en guardar el anonimato al no estar autorizada a comentar deliberaciones internas.

Intruso-de-la-Casa-Blanca-ten-a-800-cartuchos-y-varias-armas-blancas-en-su-carro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos incidentes han puesto en la mira el trabajo del Servicio Secreto y su responsabilidad de proteger a Obama.

El fallo de seguridad provocó una poco común evacuación de buena parte de la Casa Blanca. Los agentes del Servicio Secreto desenfundaron sus armas mientras guiaban a empleados y periodistas fuera del Ala Oeste a través de una puerta lateral.

En un principio, las autoridades dijeron que el hecho de que González pareciera estar desarmado había sido un factor en que los agentes sobre el terreno no disparasen ni soltaran perros para perseguirle antes de que entrara en el edificio. Pero una demanda penal presentada el viernes por la noche reveló que González portaba una pequeña navaja plegable con una hoja serrada de 3.5 pulgadas (8.9 centímetros) cuando fue detenido.

Piden que se tome en cuenta su padecimiento de trastorno de estrés postraumático

Jerry Murphy, cuya madre estuvo casada con González durante varios años, dijo que González padece trastorno por estrés postraumático (TEPT) y que necesita tratamiento, no ser tratado como un delincuente. Señaló que González ha estado manejando por el país y viviendo en su camión durante el último par de años y que siempre tiene la navaja con él. Murphy dijo que no creía que González pretendiera hacer daño a nadie.

Samantha Bell, ex esposa de González y madre de Murphy, dijo que ella y González se habían casado en 2006 y vivieron juntos en Copperas Cove, cerca de Fort Hood, hasta que se separaron en 2010 debido al empeoramiento del estado mental de él. Después de su segundo despliegue en Irak, González comenzó a llevar todo el tiempo una pistola calibre .45 y mantenía detrás de las puertas de su casa tres o cuatro fusiles y escopetas, dijo Bell, quien se volvió a casar y vive ahora en el sur de Indiana.

whitehouseintruder

Menos de 24 horas después del arresto de González, un segundo hombre fue tomado bajo custodia después de que manejara hasta una puerta de la Casa Blanca y se negara a marcharse, indicó el portavoz del Servicio Secreto Ed Donovan. Artificieros con equipación completa registraron el vehículo mientras los agentes cerraban brevemente las calles aledañas.

Se vivieron momentos de tensión cuando un hombre saltó la cerca y se acercó al edificio.

El domingo, el portavoz del Servicio Secreto Brian Leary identificó al hombre como Kevin Carr, de 19 años y procedente de Shamong, Nueva Jersey.

Los incidentes, que no parecían relacionados, intensificaron el escrutinio sobre el Servicio Secreto, que está luchando por limpiar su imagen tras una serie de acusaciones de mala conducta por parte de agentes en los últimos años, incluyendo agentes en el equipo de Obama.

Fuente [Univision.com]

Temas relacionados

Deje un comentario