Omar Gonzalez Moreno: La escasez de alimentos pone en riesgo estabilidad del país - Lea Noticias

Omar Gonzalez Moreno: La escasez de alimentos pone en riesgo estabilidad del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

La escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos ha llegado a límites intolerables e incluso peligrosos para la estabilidad económica y social de Venezuela, advirtió hoy el diputado Omar González Moreno.

Dip. Omar Gonzalez Moreno

El parlamentario, miembro de la Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional, dijo hoy aquí que “las trifulcas y peleas a trompadas que se han registrado últimamente en abastos y supermercados es un signo alarmante del grado de crispación que genera el desabastecimiento”

Agregó que en Anzoátegui y en otros estados del país se han generado graves disturbios en locales de Mercal y Abastos Bicentenarios cuando llegan productos que están desaparecidos de los anaqueles, como el pollo, la harina precocida, azúcar, café, papel higiénico y otros.

“Se han visto a hombres y mujeres pelearse a puños por un pollo o un paquete de harina de maíz y esto debe llamar la atención del gobierno, porque esa situación puede írseles de las manos”, dijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También refirió que en los últimos días contingentes militares, fuertemente armados, han allanado galpones en busca de comida en Barcelona, El Tigre y Boca de Uchire, con resultados poco alentadores.

“En los últimos allanamientos efectuados por pelotones de guardias nacionales, comandados por el propio general Endes Palencia Ortiz, jefe del Core 7, acantonado en Anzoátegui, solo se han encontrado 4 o 5 toneladas de alimentos, que no resuelve en nada el grave problema de escasez que padece la comunidad”, dijo González Moreno.

Igualmente se refirió a una situación similar que se estaría presentando con el abastecimiento de medicinas indispensables para garantizar la salud de la población.

“Hemos visto a pacientes sufrir por falta de medicinas para controlar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, gastrointestinales, respiratorias y hasta para una simple gripe, porque los anaqueles de las farmacias también están vacíos”, señaló

Finalmente señaló que otros rubros, como repuestos para automóviles, electrodomésticos e insumos para el comercio y la industria son difíciles de encontrar en el mercado, lo que – a su juicio- representa “un barril de pólvora con la mecha cortica”

[Fuente: Prensa Omar Gonzalez]

Temas relacionados

Deje un comentario