#OMG Científicos determinan que el café no tiene efecto estimulante - Lea Noticias

#OMG Científicos determinan que el café no tiene efecto estimulante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Necesito un café para despertar”. Una clásica frase que se escucha en las oficinas de todo el mundo, y que refleja la creencia sobre que esta bebida tiene efectos importantes para revertir el sueño.

Sin embargo, un estudio de la University of East London asegura que esto no es tan así y que tomar café sólo provoca en nuestro cuerpo un simple efecto placebo.

d5d1f_cafe

Los resultados de la investigación se consiguieron luego de tratar a 88 voluntarios, de 18 a 46 años, bebedores asiduos de café, quienes fueron divididos en dos grupos tras dejarlos sin cafeína durante 12 horas.

Al primer grupo le dieron un verdadero café, aunque les dijeron que era descafeinado, mientras que al otro le proporcionaron uno sin cafeína, pero les dijeron que era café normal.

Los investigadores analizaron luego el grado de ansiedad, alerta y dolor de cabeza de los voluntarios y han descubierto que no había ningún aumento del nivel de alerta en aquellos que habían bebido el verdadero café mientras que los que habían tomado descafeinado pero no lo sabían, se mostraban más activos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si alguien se siente más activo después de haber tomado un café solo, probablemente se trate sólo de efecto placebo”, dijo uno de los investigadores.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario