OMS sustituye nombre de viruela del mono por mpox - Lea Noticias

OMS sustituye nombre de viruela del mono por mpox

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que comenzará a utilizar el término “mpox” para referirse a la viruela del mono en aras de evitar opiniones racistas y estigmatizantes. Asi lo destaca telesurtv.net:

El ente sanitario internacional de Naciones Unidas señaló que “ambas denominaciones se utilizarán simultáneamente durante un año mientras se elimina progresivamente viruela del mono”.

En este sentido, la OMS apuntó que cuando se extendió el brote de viruela del mono a inicios del presente año “se observó y se informó a la OMS de un lenguaje racista y estigmatizante ‘on line’, en otros entornos y en algunas comunidades”.

A partir de ello, varias delegaciones manifestaron en varios encuentros, tanto públicos como privados, su preocupación al respecto y solicitaron a la OMS una vía para cambiar la denominación.

En consonancia, la OMS incluirá el término «mpox» en la lista actualizada de enfermedades para el próximo año al referirse a la enfermedad inicialmente llamada “viruela del mono” en 1970 cuando fue descubierta en primates.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo referente a las traducciones, la organización sanitaria aseguró que “mpox” puede ser utilizados en otros idiomas, entretanto, precisó que «si surgen otros problemas de denominación, se abordarán mediante el mismo mecanismo».

De acuerdo con los datos oficiales de la OMS, en el presente año se han confirmado más de 81.000 casos en el orbe mientras que los más afectados son Estados Unidos con 29.000 positivos, Brasil con 9.900 y España con 7.400.

Fuente: telesurtv.net

Temas relacionados

Deje un comentario